
El derrocado expresidente egipcio Hosni Mubarak regresó a la cárcel tras salir de su hospitalización de varias semanas en un hospital militar. La salud del exmandatario de 84 años ha mejorado en comparación con hace algunas semanas, cuando presuntamente estaba a punto de morir, dijo un fiscal egipcio.
La Fiscalía General de Egipto ordenó el martes el regreso de Mubarak al hospital de la prisión cairota de Tora, penal donde el exmandatario cumple su condena a cadena perpetua por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución.
Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua el 2 de junio por no hacer nada para detener el asesinato de cientos de manifestantes durante el alzamiento popular del año pasado contra su Gobierno.
Días después de que empezó a cumplir esta sentencia en el hospital de la prisión de Tora, ubicado en la capital egipcia, las autoridades dijeron que su salud se deterioró, que perdía la conciencia en ocasiones y que su corazón dejó de latir varias veces.
El 20 de junio Mubarak fue trasladado a uno de los hospitales militares bien financiados en Egipto ubicados en Maadi, un suburbio de El Cairo, el mismo en el que su predecesor Anuar el Sadat fue declarado muerto hace más de 30 años tras ser asesinado por extremistas islámicos.
Santa Fe con agencias
