El abogado que defiende los intereses de la familia Colmenares, Jaime Lombana, radicó una solicitud para pedir el aplazamiento de la diligencia pactada para hoy, teniendo en cuenta que al parecer de el jurista es muy extraño que haya sido designada la misma juez para la diligencia del pasado viernes y para la audiencia de hoy.
Ante la petición, la jueza a cargo aceptó la solicitud, que también fue avalada por la Fiscalía, y dio un nuevo plazo para la audiencia donde la defensa de Carlos Cárdenas buscaría la libertad de su cliente.
El pasado viernes, la audiencia también fue aplazada por solicitud del fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, porque coincidía con otra audiencia que tenía programada.
Al conocer el aplazamiento, la defensa de Carlos Cárdenas señaló que “a lo que nos debemos reducir por ahora es a esa realidad jurídico procesal y esa realidad demuestra que a Carlos Cárdenas se le dictó medida de detención preventiva con base en el testimonio de José Wilmer Ayola”.
También señaló que se indicarán las “contradicciones” por parte del testigo Wilmer Ayola, un celador que aseguró haber presenciado la golpiza propinada por cinco personas a Luís Andrés Colmenares.
Carlos Cárdenas permanece en centro carcelario desde el pasado 8 de junio, luego de que el juez del caso considerara válida la versión de un testigo clave de la Fiscalía, quien señaló haber presenciado el momento en que Cárdenas, Laura moreno y varias personas más, golpearon a Colmenares, la noche del 31 de octubre del 2010, noche en que perdió la vida el joven universitario.
Los comentarios están cerrados.