Bogotá Engativá

Desalojan talleres y ventas ambulantes para recuperar terrenos de la ALO en Engativá

La Defensoría del Espacio Público y la Alcaldía Local de Engativá realizaron en la madrugada del miércoles varios operativos tendientes a recuperar unos 25 mil cuadrados de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en el sector de Bachué.calle 90 con carrera 95 G hasta la 95 L.

De acuerdo con las autoridades distritales, estos terrenos eran ocupados hacía más de ocho años para el parqueo de vehículos, una chatarrería, un taller mecánico, casetas de venta de comestibles y hasta una discoteca al aire libre. Ademas durante el proceso se evidenció que también era usado para depositar escombros.

Ante la situación, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), solicitó a la Alcaldía Local de Engativá, se abriera el expediente para la restitución este bien de uso público, de tal forma que se ordenara la restitución, que fue confirmada por el Consejo de Justicia.

La diligencia de recuperación contó con el apoyo interinstitucional de las secretarías de Movilidad y Medio Ambiente y de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.