Las lágrimas de un soldado no son de cobardía: Gloria H

julio 18, 2012 1:28 pm

De las imágenes que circularon en diferentes medios de comunicación que reflejaban la situación que se vive en el Cauca, es necesario resaltar la entereza de los uniformados de no disparar. Se necesita carácter. Y eso que ellos están formados para defender, pero esta vez pasaron por encima de este objetivo y lograron valorar y respetar, aún cuando los estaban agrediendo.

Escuchar el audio

Esto, en término de hombres, es una verraquera. Realmente es un comportamiento de admirar, porque es mirar de otro lado la situación: no siempre disparan, agreden o defienden. Esta vez tuvieron la mesura para recibir la agresión y no disparar.

Infortunadamente los indígenas perdieron puntos con Colombia, mientras el comportamiento de nuestro Ejército, que pudo ser calificado como humillante, es un acto de grandeza y valor.

Las lágrimas del uniformado que le dieron la vuelta al mundo no son de cobardía, son las lágrimas más humanas. Llorar por la dignidad, sin poder hacer nada porque la vida del otro es un acto de impotencia.

Claro, hay muchas miradas sobre la difícil situación que hoy vive el Cauca, pero ojala que las personas pudieran observar que las lágrimas jamás son actos de debilidad, estas pueden ser de grandeza como las de ese Comandante. Fue una escena dolorosa que nos impacta, y nos produce un efecto contrario: agrandar la imagen del Ejército colombiano.

3 Respuesta sobre “Las lágrimas de un soldado no son de cobardía: Gloria H”

  1. hemrycorrea en julio 20th, 2012 7:24 pm

    Las lágrimas de el colombiano ke presta servicio. A su pais? Ciente ke los estan utilizando no para la paz cino para beneficio de unos pocos «» no moviera estar en esa citua sion, el camino de la paz se escribe con lágrimas nobles COMO la de este miembro ,todos lo admiramos.

  2. Patio en julio 22nd, 2012 8:19 pm

    País de mierda que se indiga porque un militar llora ante la impotencia de no poder disparar contra los indígenas por miedo ser grabado en un celular. Y ahora callan cuando son dos indígenas asesinados por esas lagrimas de heroinas

  3. reinerio lozano en julio 23rd, 2012 3:09 pm

    Esos ezforzados y verracos soldados nos demostraron que son capaces de cambiar las balas por accioones mas valerosas,ojala esta actitud sirva para que se ANALISE QUE SON MAS IMPOLRTANTES LAS ACTIVIDADES SOCIALES ALLA EN ESA TIERRA OLVIDADA POR TODOS NOSOTROS