Bogotá Noticia Extraordinaria Salud

Más de un millón de bogotanos no están vinculados a salud: Guillermo Jaramillo

En diálogo con Radio Santa Fe el Secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que en Bogotá hay más de un millón de ciudadanos que no están vinculados a ninguno de los dos regímenes, y agregó que la violencia en la capital del país genera altos costos en el sistema.

Escuchar el audio

De acuerdo con el Secretario, tanto taxistas como trabajadores informales hacen parte del grupo de ciudadanos que no tienen garantías de salud en la capital de la República.

El funcionario reiteró que la salud no es un negocio y que presentará un proyecto de adición presupuestal al Concejal de Bogotá con el fin de evitar un colapso en el sistema.

Jaramillo explicó que la salud debe ser universal, gratuita y “los colombianos tienen que ser vistos con el mismo rasero”.

El Secretario invitó a los bogotanos a participar en la ‘Marcha blanca por la salud pública’ que se realizará el próximo jueves 19 de julio a partir de las 8:00 de la mañana.

Escuchar el audio

La movilización por el derecho a una salud digna es convocada por organizaciones sindicales y secretarios de Salud en protesta contra la Ley 100 de 1993, que regula el sistema de salud en Colombia, y pide un nuevo modelo para el sector.

Los manifestantes saldrán desde el Parque Nacional con rumbo a la Plaza de Bolívar. Además se organizarán movilizaciones en otras ciudades del país.