Deportes

Por lesión Alejandra Idrobo no participará en los Olímpicos Londres 2012

El Comité Olímpico Colombiano confirmó que la atleta Alejandra Idrobo, no participará en los Juegos Londres 2012, luego de sufrir una lesión muscular en su muslo izquierdo, durante su participación en el Campeonato Iberoamericano, que se realizó a comienzos de junio, en Venezuela.

Idrobo hacía parte del equipo de relevo 4×100 metros, que tendrá su debut, el 9 de agosto. Como consecuencia de este hecho, la delegación de atletas que participarán oficialmente en la justa, que se inaugura el viernes 27 de julio, se reduce a 103.

“Alejandra tuvo un desgarro por avulsión (que se desprendió parcialmente del tendón) del recto anterior de su muslo izquierdo”, dijo el doctor Mauricio Serrato, Jefe Médico de la misión y quien estuvo al frente en el proceso de recuperación de la atleta.

“Se intentó recuperar, pero no alcanzó y el tiempo no daba para que llegara en óptimas condiciones a la competencia. Necesitará de dos a tres semanas más de recuperación, porque según los resultados de la última ecografía, aún faltaba un 40 por ciento del proceso”, agregó Serrato.

Por su parte, el Jefe de Misión de la delegación nacional, Ciro Solano Hurtado, expresó: “Lamentamos lo sucedido a Alejandra Idrobo, a quien debo destacar que fue la mejor atleta en el pasado Campeonato Iberoamericano, celebrado en Barquisimeto, Venezuela. Idrobo era una de las firmes integrantes del relevo corto que nos representará en Londres 2012.

“Como Jefe de Misión solicitaré al Comité Ejecutivo del COC, que Alejandra venga a Londres, como un premio a su entrega, constancia y al esfuerzo de haber clasificado a los Juegos, y para que sirva de apoyo anímico a sus compañeros, con quienes comparte el honor de estar presente en unos Juegos Olímpicos”.

Alejandra, quien se recupera en Bogotá, recuerda que sintió el ‘tirón’, durante la prueba del relevo del Campeonato Iberoamericano, en el que Colombia terminó tercera.

“Sentí la molestia como a los 60 metros y terminé cojeando. Es una lástima porque todos queremos estar en los Olímpicos, pero así lo quiso el destino”, explicó la atleta colombiana.

Como consecuencia de este accidente, la cuarteta colombiana que participará en el relevo de 4×100 metros será escogida del grupo que conforman Eliecith Palacios, Darlenys Obregón, Nelcy Caicedo, Lina Flórez, Norma González, Yenifer Padilla y Yomara Hinestroza

Con información del Comité Olímpico Colombiano