Judicial Nacional Panorama Nacional

Aumentan a 2.500 millones la recompensa por miliciano Pacho Chino

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró en Popayán donde lideró un consejo de seguridad, que el Gobierno incrementó la recompensa de 1.900 a 2.500 millones de pesos, por Edgar López, alias “Pacho Chino”, cabecilla del Bloque de occidente de las Farc, quien al parecer habría instigado acciones contra la fuerza pública en el Cauca.

Santos reveló un fragmento de un correo electrónico hallado en el computador personal de alias “Pacho chino”, donde ordena “repartir propaganda en los municipios del norte del Cauca para que la población exija a la Fuerza Pública el retiro de las áreas pobladas”

Santos también advirtió que “la presencia de la Fuerza Pública no es negociable”, y señaló que los soldados y policías que retomaron el cerro de la Estrella, no abandonarán esa posición.

“En éste momento están reunidos en Santander del Quilichao, una delegación de las comunidades indígenas con delegados del Gobierno. En el diálogo esperamos se continué aclarando posiciones y encontrándole soluciones a los diferentes problemas”, dijo Santos.

El mandatario de los colombianos informó la creación del Comando Conjunto del Suroccidente, que estará al mando del Mayor General Leonardo Alfonso Barrero Gordillo.

Los comentarios están cerrados.