Bogotá Judicial Panorama Nacional Tema del Día

Hubo reunión entre Iguarán y la jueza antes de ordenar libertad de Cárdenas: Colmenares

En diálogo con Radio Santa Fe, Luis Alfonso Colmenares aseguró que el exfiscal Mario Iguarán, abogado de Carlos Cárdenas, y la juez tercera de Control de Garantías, María del Carmen Vallejo, sostuvieron una reunión en el despacho de la jurista minutos previos a la audiencia que determinaría la libertad del universitario investigado por la extraña muerte de su hijo, Luis Andrés Colmenares.

“Que me desmienta el exfiscal Iguarán y la Juez Tercera sí yo no los encontré hablando en su despacho. Los reto”, expresó.

El pasado miércoles la Juez tercera decidió dejar en libertad a Cárdenas, quien estaba recluido en la cárcel la Modelo de Bogotá, al no darle credibilidad a los testimonios aportados por los testigos que presentó el fiscal del caso Luis Antonio González.

Al respecto, Colmenares manifestó que “tenemos que acatar la decisión del juez, pero pongo en duda su objetividad”, al considerar que tanto la captura como la imputación de cargos estuvieron dentro del marco legal.

Sin embargo, el padre de Luis Andrés Colmenares aseguró que “si pensaron que me van a forzar a que yo me manche mis manos, se equivocaron, yo sigo confiando en la justicia colombiana”.

Colmenares indicó que “hasta el último día de mi vida voy a seguir con fortaleza y de manera civilizada hasta que se aclare la muerte de mi hijo” }, y agregó que “los criminales pensaron que Luis no tenía dolientes, pero se equivocaron porque sí los tiene”.

Entre tanto, La madre de Colmenares, Oneida de Colmenares pidió al pais y al mundo que despertara y observara la forma como se administra la justicia en Colombia, pues aseguró que tras este fallo había “plata de por medio”.

Aunque el estudiante Carlos Cárdenas quedó en libertad, continúa vinculado al proceso.

Por: Paola Medellín

Los comentarios están cerrados.