
A partir del 22 de julio se habilitarán dos estaciones de Transmilenio por la Troncal de la Calle 26: Salitre Greco y Ciudad Universitaria. El mismo día, la Secretaría de Movilidad anunció dejará de ser gratuito el servicio por la mencionada vía.
«Hemos tenido en promedio diario entre 15 mil y 20 mil usuarios, lo que denota la importancia del sistema en la zona de la Calle 26. A pesar de todas las dificultades, el sistema es exitoso y ha tenido gran acogida en las zonas alimentadoras de Fontibón y Engativá», explicó Fernando Rey, gerente de TransMilenio.
A las estaciones solo se podrá ingresar con la tarjeta Tu Llave, la cual puede ser adquirida en el Portal Eldorado, en la estación Gobernación o a través de Internet, en el sitio www.tullaveplus.com.
Para acceder a las rutas de la recientemente habilitada troncal de la 26, no servirán las tarjetas azules o rojas Tarjeta Capital, utilizadas por los usuarios en las fases I y II de Transmilenio.
Los servicios que están en funcionamiento por la troncal de la calle 26 son, de lunes a viernes de 5 am a 11 pm, los buses K-10 y L-10. Los domingos y festivos operarán las rutas K-97 y L-97, de 6 de la mañana a 10 de la noche.
Estos articulados conectan la fase III con las avenidas Caracas, 80, Suba, Américas, NQS, El Tunal y Usme, y hacen parte de los 76 vehículos, que ya circulan, además de los 20 alimentadores que enlazan con Engativá y Fontibón.
TransMilenio espera que a finales del mes de septiembre estén en funcionamiento las 13 estaciones de la calle 26 y las 10 de la Carrera Décima.