Bogotá

Murió tercer santafereño víctima de accidente durante celebración del título

Luego de permanecer cinco días en cuidados intensivos, Juan Sebastián Velandia, de 19 años, perdió la vida tras sufrir un trauma craneoencefálico severo causado por el accidente de tránsito que se registró la noche en la que Independiente Santa Fe consiguió su séptimo título.

El accidente se produjo el pasado 15 de julio cuando un grupo de hinchas ‘cardenales’ decidieron subirse al techo de un tráiler luego de salir del Parque Metropolitano Simón Bolívar, con el fin de celebrar la victoria del ‘Expreso rojo’ en el Campín.

Minutos después los aficionados, sin percatarse, chocaron con el puente peatonal de la calle 63 con Avenida 68, que le quitó la vida, de manera instantánea, a Raúl Enrique Carrillo, de 28 años. El día siguiente se registró el fallecimiento de Omar Triana de 34 años.

Sobreviviente responsabilizó a conductor de camión por muerte de sus compañeros

Brayan González, uno de los sobrevivientes al accidente de tránsito afirmó que el conductor del tractocamión aceleró su vehículo cuando se percató de la presencia de los hinchas ‘Cardenales’, quienes segundos después se estrellaron contra un puente peatonal de la calle 63 con Avenida 68.

“Nosotros nos subimos a ese tráiler con un grupo de amigos y antes de subirme yo vi a mi prima Maribel (Caicedo) encima del camión, por eso pensé en subirme a bajarla. Cuando me subí ellos estaban saltando y cantando porque Santa Fe había ganado la séptima; ahí fue cuando el conductor aceleró”, aseguró González en entrevista con Radio Santa Fe.

De acuerdo con el hincha ‘santafereño’, el grupo de jóvenes salió del Parque Metropolitano Simón Bolívar minutos después de que finalizará el partido entre Santa Fe y Pasto, con el fin de celebrar la séptima estrella que logró el conjunto ‘Cardenal’.

Acto seguido, decidieron subirse a un tractocamión en movimiento que circulaba por la Avenida 68 hacia el norte de la capital del país. Luego de estar en el techo del vehículo se vieron obligados a esquivar dos puentes que se les cruzaron en el camino, sin embargo, cuando se percataron de un tercer puente era demasiado tarde para reaccionar.

“Antes de ese puente ya habíamos pasado otros dos que pudimos esquivar porque no eran tan pequeños como el último puente. Al haber esquivado los dos anteriores nosotros terminamos sentados y ahí nos dimos cuenta que en el último puente no cabíamos”, contó.

González y su prima lograron pasar en medio del puente peatonal y el techo del tractocamión, sin embargo dos de sus compañeros se estrellaron de frente con el muro de cemento lo que les causó la muerte inmediata; otras dos personas saltaron del vehículo minutos antes del accidente, según lo relató el aficionado.

“Después de que pasamos el puente mi prima estaba inconciente, le di muchas cachetadas y no despertaba… No sabía que hacer porque yo también estaba muy mal”.

Brayan González reiteró que el conductor “sabía que el puente estaba cerca, por algo aceleró. Él frenó porque una patrulla le dijo que parará peor ya había pasado la tragedia”.

Paola Medellín