Deportes Fútbol Colombiano

Despedida a un grande del futbol bogotano; Héctor Javier Céspedes

Directivos, jugadores y aficionados despiden en el cementerio Jardines del Recuerdo, en el norte de Bogotá, al ex jugador de Independiente Santa Fe y Millonarios, Héctor Javier Céspedes, quien murió de un infarto agudo del miocardio.

El club Millonarios a través de un comunicado lamentó la sorpresiva muerte de su delegado deportivo.

«Millonarios F.C. entrega un mensaje de profunda condolencia a la familia del profesor Céspedes, una persona que hizo parte integral de la familia azul como jugador y como Delegado Deportivo, demostrando día tras día sus virtudes como profesional, como gran persona y quien deja un legado invaluable en la institución», señala el comunicado.

El ex jugador trotaba en la vía que comunica a las localidades de Zipaquirá y Cajicá, en el norte de Bogotá, cuando se produjo su muerte.

Céspedes, quien se encontraba en la sede de concentración de Millonarios, equipo en el que se desempeñaba como delegado deportivo, había nacido en Bogotá en 1952, y debutó como profesional en 1969 con la camiseta de este mismo club en el que jugó 139 partidos y marcó 30 goles, hasta 1975 cuando paso a jugar con Santa Fe en el que actuó durante 246 partidos y anotó 74 goles.

También jugó en el Atlético Nacional en 1979, y perteneció a la selección juvenil de colombia.

Fue técnico de Santa Fe en 1986, aunque sólo duró un partido. Sin embargo, en 1990 regresó al equipo rojo para llegar a las finales. También estuvo en el banco del Mineros de Venezuela.

Héctor Céspedes estudió Derecho en la Universidad Libre y se graduó como abogado.