Judicial Nacional

En retorno del puente festivo cayeron 931 conductores borrachos

La policía de tránsito disparó nuevamente las alarmas frente al aumento de las personas que conducen en estado de embriaguez por las carreteras del país.

En la operación retorno del puente festivo del 20 de julio se impusieron 4 mil 100 comparendos, de los cuales 931 fueron por conducir en estado de alicoramiento, reportó el comandante de la Policia de Tránsito, general Francisco Patiño.

El oficial expresó gran preocupación por las personas que no quieren tomar conciencia de no conducir después de haber tomado bebidas embriagantes.

«Son 931 comparendos que se hicieron por embriaguez. Esto no tiene ningún tipo de justificación”, aseguró el general Patiño.

No obstante destacó que se presentó una disminución del 53% en la accidentalidad, en comparación con la misma fecha del 2011.

CONCEJAL BORRACHO

–A propósito del tema, a un concejal del municipio de La Dorada, Caldas, le fue cancelada la licencia de conducir por tres años, luego de atropellar a un peatón por conducir en estado de embriaguez.

El concejal responde al nombre de Onofre Jiménez, del partido de la U, quien aseguró que solo se había tomado 4 cervezas. En todo caso la prueba de alcoholemia arrojo segundo grado de embriaguez.

Por fortuna el peatón atropellado, un joven de 23 años, no sufrió lesiones graves.

El concejal Onofre Jiménez aceptó su error, pero anunció que apeló la decisión al insistir en que no estaba borracho.