Deportes Tenis

Mariana Duque y Catalina Castaño, campeonas del WTA de Bastad, Suecia

Las tenistas colombianas Mariana Duque y Catalina Castaño, del Equipo Colsanitas, se coronaron campeonas del WTA International de Bastad, Suecia, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional femenina que repartió una bolsa de premios de 220 mil dólares.

Las jugadoras de Colsanitas se adjudicaron el título de Bastad al vencer en la final a la dupla que figuraba como octava favorita, conformada por la checa Eva Hrdinova y la croata Melvana Jugic, sobre quienes se impusieron con parciales 4-6, 7-5 y 10-5.

En torneos de la WTA (Women’s Tennis Associattion, las colombianas sumaron este trofeo de campeonas al obtenido por Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en la Copa BBVA-Colsanitas de 2010, así como a los cinco títulos WTA de Fabiola Zuluaga, también tenista del Equipo Colsanitas, entre 1999 y 2004.

Para Catalina Castaño y Mariana Duque, esta fue su primera final y por supuesto su primer título, tanto en forma individual como en condición de dupla, en un torneo de dobles de un certamen WTA.

Mariana Duque es actualmente la mejor tenista latinoamericana en la clasificación mundial profesional y será la representante colombiana en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, en donde estará en el cuadro de individuales. La bogotana fue favorecida esta semana con un Wild Card, o carta de invitación, de parte del Comité Olímpico Internacional, que le permitirá estar presente en este certamen.

Con Prensa Colsanitas

Los comentarios están cerrados.