Farándula

Medellín se viste a la moda con Colombiamoda 2012

Del 24 al 26 de julio llega Colombiamoda 2012, un feria internacional que se ha posicionado como una de las más cotizadas de América Latina para el sector de la moda y la confección. Este año se presentarán un total de 30 pasarelas: un ShowCase, 29 inéditas Primavera-Verano 2013, donde participan 19 de diseñadores, 11 marcas comerciales y tres escuelas de moda.

Otras novedades dentro de la feria serán el Cubo de El Colombiano, que busca impulsar y visibilizar el talento joven; el Foro de Moda, el primer lugar de la feria por visitar; Vogue Talents Corner, vitrina comercial para los diseñadores que dan a conocer sus creaciones ante empresarios e inversionistas de otros países; y Latinoamérica Habla, busca promover la creatividad de los nuevos talentos que se forman en las aulas.

El invitado internacional de este año es el mexicano Christian Cota, miembro del CFDA, quien tendrá su pasarela el jueves 26 de julio.

De acuerdo con Inexmoda, organizadora de la feria cada año, “Colombiamoda es la plataforma de exhibición más potente para todos los actores del Sistema Moda, reuniendo la producción, los canales de distribución, la confección y hogar, cuero, marroquinería y calzado, joyería y bisutería, así como servicios especializados para el sector”.

Como cada año, la feria se mueve a través de tres ejes: comercial, tendencias-pasarelas, conocimiento y formación, mediante los cuales se busca captar la atención de los asistentes y establecer negocios, que para el 2011 tuvieron expectativas de US$95 millones, un 25% más que en 2010.

Lugar: Plaza Mayor (Calle 41 Nº 55-80) Medellín

Horario:

– Martes 24 de julio de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. exclusivo para compradores nacionales e internacionales y prensa. Para los visitantes, la Feria abre sus puertas de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
– Miércoles 25 y jueves 26 de julio, de 9:00 a.m. a 6:30 p.m. para todos los públicos.
– Jueves 26 de julio, el registro cerrará a las 3:00 p.m., sin embargo la Feria continuará abierta hasta las 6:30 p.m. para personas ya registradas.