Nacional Órden Público Panorama Nacional

Continúan ataques guerrilleros en Arauca

Luego de dinamitar el oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca, los ataques guerrilleros en el departamento no cesan. Uniformados del municipio de Saravena y un camión en Fortul fueron blanco de los más recientes ataques.

De acuerdo con las autoridades, frente a la subestación de energía explotó un artefacto al paso de una patrulla de policía. El ataque en Saravena no dejó víctimas.

Por su parte, los habitantes de Fortul se sorprendieron al observar que militantes guerrilleros quemaron un vehículo en la vía hacia el municipio de Tame.

Mientras tanto, hombres encargados de la seguridad de la Subestación Banadía fueron atacados con ráfagas de fusil.

Oleada terrorista en Arauca

Estos atentados se suman a los registrados el pasado lunes, cuando además de dinamitar el oleoducto Caño Limón Coveñas y causar un gran desastre ecológico, grupos guerrilleros ejecutaron un ataque terrorista en el municipio de Arauquita, que dejó un concejal y cuatro policías heridos.

El coronel Wilson Bravo Cárdenas, comandante del departamento de Policía Arauca, indicó que elementos al parecer de las Farc lanzaron una granada contra una garita de la Policía Nacional ubicada al costado de la alcaldía del municipio.

El concejal herido es Ángel María Higuera Silva y los cuatro uniformados son el cabo, Adrián Restrepo Gómez y los patrulleros, Jorge Ramírez Montañés, Alonso Restrepo Hernández y Javier Cáceres Gómez.
Los cinco heridos fueron atendidos inicialmente en el hospital San Lorenzo y posteriormente llevados en helicóptero al hospital San Vicente de la capital departamental.

De otro lado, guerrilleros del ELN atacaron la Estación de Policía del corregimiento El Caracol, en jurisdicción de la ciudad de Arauca.

Entre tanto, las ciudades de Saravena, Arauca y Arauquita, en Arauca, continuan sin servicio de acueducto como consecuencia del derrame de petróleo que provocó un atentado dinamitero de la guerrilla al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

El atentado terrorista se registró a la altura del kilómetro 107 del oleoducto, a su paso por el municipio de Cubará en Boyacá.

Los comentarios están cerrados.