Conflicto Armado Judicial Justicia Política Tema del Día

La U retiró su apoyo político a Dílian Francisca Toro

El Partido de La U suspendió a la ex presidenta del Senado, Dílian Francisca Toro, tras ser detenida por por el presunto delito de lavado de activos del narcotráfico.

La decisión del partido de La U se hizo acorde al artículo 123 de los Estatutos de la Colectividad. Este martes, la colectividad retiró oficialmente su apoyo político a la política vallecaucana, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento en su contra.

La Corte Suprema de Justicia aclaró este martes que no dispuso la detención domiciliaria de la senadora Dílian Francisca Toro, sino su reclusión en un centro carcelario común, el cual será definido conjuntamente con el Instituto Nacional Penitenciario, INPEC.

La aclaración la hizo el presidente de la sala penal del alto tribunal, José Leonidas Bustos, poco despues de que se informara que supuestamente se la había otorgado el beneficio de casa por cárcel.

El magistado señalo que la medida de aseguramiento contra la expresidenta del Congreso dentro del proceso por sus presuntos nexos con el narcotráfico, es “intramural”, lo que significa que tendrá que ir a un centro prenitenciario común u ordinario mientras se le define su sutuación judicial.

Dílian Francisca Toro es natural del municipio de Guacarí, Valle, donde fue concejal y alcaldesa en 1992.

En el 2006 logró un escaño en el Senado con 98.505 votos.

En 2002 obtuvo la reelección con 71.721.

Los comentarios están cerrados.