La Contraloría General levantó las medidas cautelares de embargo de bienes y cuentas a 31 personas implicadas en el “carrusel de la contratación”, entre los beneficiados que se encuentran los ex alcaldes de Bogotá, Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno.
La decisión se tomó luego de que el ente de control declarara nulo el proceso de responsabilidad fiscal por cerca de 250 mil millones de pesos en el escándalo de corrupción.
También se levantó el embargo de firmas interventoras como Ponce de León de los controvertidos primos Manuel, Miguel y Guido Nule.
La Contraloría tomó dicha determinación luego de que la defensa de los implicados le solicitara juzgar de manera individual y no colectiva, como se estaba realizando.
El proceso deberá volver a la etapa de imputación de responsabilidad fiscal.
El embargo se fijó en diciembre de 2011, cuando la Contraloría consideró que el ex alcalde Moreno «ha permitido de forma pasiva la consolidación de la serie de irregularidades». En el caso de Garzón, la investigación se estableció en virtud de que «realizó durante su administración todas las actuaciones precontractuales y que tres (3) días antes de terminar su periodo, adjudicó el contrato de obra número 137 de 2007 presuntamente sin contar con el producto final de los contratos para el diseño de la obra».
Los comentarios están cerrados.