Judicial

Desarticulada banda delincuencial los “R-20” que operaba en Santander

La Policía Nacional asestó un duro golpe contra la banda delincuencial denominada “Los R-20”, dedicados al hurto en sus diferentes modalidades.

A comienzos del año 2012, se venían presentando una serie hurtos en los molinos y fondos utilizados para el procesamiento de la caña de azúcar, y trapiches de panela del sector rural del municipio de Suáita y corregimientos aledaños. El pasado 05 de junio en la vereda Benjamín en horas de la madrugada se hurtaron (01) molino, avaluado en $120.000.000 millones de pesos, el cual fue desarmando y transportado en vehículos de servicio particular, adaptados para el trasporte de carga pesada.

Esta banda delincuencial delinquían bajo la fachada de trabajadores informales como Moto taxistas y como empleados en fincas donde habían trapiches, donde una vez estudiado su objetivo, trasportaban las herramientas necesarias para desarmar los molinos y fondos en vehículos particulares adaptados con antelación para la carga pesada; operando en horarios nocturnos y transportando las partes a sectores despoblados y posteriormente comercializadas de forma clandestina en los municipios circunvecinos de los departamentos de Santander y Boyacá.

Es así que la Policía Nacional mediante labores de investigación reunió las pruebas suficientes para que la Fiscalía Segunda Local del Municipio de Suaita Santander, emitiera las respectivas órdenes de captura, haciéndolas efectivas para estos tres individuos por los delitos de hurto calificado y agravado, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.