Deportes

Empezó la cuenta regresiva para encender la antorcha olímpica en Londres

Este viernes se realizará el acto inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012, evento que se realizará hasta el 12 de agosto en la capital británica, con la presencia de 204 delegaciones. Colombia participará con 104 deportistas, con Mariana Pajón como abanderada.

La ceremonia dará comienzo a las a las 9 p.m., hora local, con el sonido de una campana de 27 toneladas en el mismo sitio del Big Ben. Aún permanece en secreto el deportista que tendrá el honor de encender la llama olímpica en el Estadio Olímpico de Londres, construido especialmente para las justas.

Por su parte, la dirección del acto estará a cargo de Danny Boyle, director de películas como Transpotting y Slumdog Millionaire, quien prometió “humanidad e intimidad” en la celebración.

Más de 70 mil personas han asistido a los ensayos de la ceremonia, entre trabajadores, voluntarios, familiares y amigos de los deportistas.

La ceremonia inaugural contará con la presencia de varias agrupaciones musicales como Pet Shop Boys, Scissor Sisters, Rita Ora, Sub Focus y Rizzle Kicks.

Se espera la aparición especial de la banda británica Muse, encargada de poner música a los Juegos Olímpicos de Londres con su canción Survival, elegida himno oficial de las Olimpiadas. Paul McCartney cerrará la ceremonia con la interpretación del clásico “Hey Jude”.

El acto inaugural de los Olímpicos del 2012 costó 35 millones, tres veces menos que la apertura de Beijing 2008, en la que sonaron 2.008 tambores.