Noticia Extraordinaria Política

Angelio Garzón reapareció en público; fue a darle gracias al Señor de los Milagros

— El vicepresidente de la república Angelino Garzón reapareció en público este domingo, mostrando una sorprendente recuperación física y mental, al asistir a una celebración litúrgica en la Iglesia San Alfonso María de Ligorio, ubicada en el tradicional sector del barrio La Soledad.

Precisamente Garzón fue a darle gracias al “Señor de los Milagros”, tras superar este nuevo y duro quebranto de salud que lo ha tenido marginado por mas de dos meses del cargo y de las actividades públicas.

Como se sabe, la iglesia de San Alfonso en Bogotá es después de la ermita de Buga, Valle, la más visitada por los devotos del Señor de los Milagros.

Como buen vallecaucano, Garzón es ferviente devoto del Señor de los Milagros.

El vicepresidente por su aspecto y vigor, mostró una evidente recuperación, tal como se advierte en la fotografía que tomó un asistente al oficio religioso, tras el crítico estado en que estuvo por los problemas cerebro basculares que sufrió y que lo tuvieron en coma varios días.

La presencia del vicepresidente en el templo no fue previamente anunciada a su párroco. El padre Wilson Duarte, fue el primer sorprendido al verlo en primera fila.

Aunque por prescripción médica Garzón fue movilizado en una silla de ruedas, estuvo de pié en los pasajes de la misa que habitualmente lo demandan.

Muchos de los feligreses que advirtieron su presencia lo saludaron al ingreso y la salida y él respondió efusivamente estas manifestaciones.

En realidad Garzón reapareció públicamente hace una semana, cuando el senador Juan Carlos Vélez reveló que lo llamó telefónicamente para expresarle apoyo a su iniciativa de convocar una asamblea nacional constituyente.

Luego, el pasado miércoles 25 de julio, el vicepresidente emitió una carta abierta al país, en la cual, sin embargo — para sorpresa de muchos–, no hizo ninguna alusión a ese tema. Sólo se refirió al grave problema planteado por los indígenas del Cauca.

Al efecto, señaló: “La situación humanitaria de los pueblos indígenas de Colombia y en particular la situación de las comunidades del norte del Cauca, requiere de un diálogo social intercultural, directo, franco, sensato, responsable y respetuoso, entre las autoridades de los pueblos indígenas, los diferentes sectores sociales del Cauca, el Gobierno Nacional y Territorial, incluyendo los Comandantes del Ejército y la Policía Nacional, que debe incluir los temas sociales, políticos, económicos y el tratamiento a los efectos del conflicto armado interno en sus respectivas zonas.

También hizo una breve alusión a su salud, pero para agradecer “todas las manifestaciones y sentimientos de la población colombiana” y añadió: “Este proceso de recuperación no será indefinido, y confío que con la ayuda de los médicos, y la bendición del Señor de los Milagros de Buga, continúe mi pronta recuperación en materia de salud física, porque mentalmente estoy en condiciones óptimas de acuerdo al parte médico”.

Los comentarios están cerrados.