Noticia Extraordinaria

Farc liberó a pilotos secuestrados en el Cauca

–La guerrilla de las Farc entregó este domingo en la tarde, sanos y salvos, a los dos tripulantes de un helicóptero que había secuestrado en el departamento del Cauca.

Se trata de Juan Carlos Álvarez y Alejandro de Jesús Ocampo, a quienes el grupo guerrillero dejó en manos de una comisión humanitaria encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Rojas e integrada por representantes de una ONG denominada Red de Derechos Humanos «Isaías Cifuentes»

En un comunicado, el Comité Internacional de la Cruz Roja indicó que los liberados se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a Popayán.

Como oportunamente lo informó el Noticiero Santa Fe, los dos tripulantes cayeron en poder del grupo guerrillero el pasado 10 de julio cuando el helicóptero civil — Bell 206 L3 — en el que viajaban tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la cancha de fútbol del caserío El Plateado, en jurisdicción del municipio de Argelia.

Luego de llevarse a los tripulantes, los guerrilleros dinamitaron el aparato y lo redujeron a cenizas.

Precisamente, en la misma zona de Argelia se produjo la liberación de los secuestrados.

El incidente con esta aeronave civil coincidió con la protesta de los indígenas del norte del Cauca contra la presencia en su territorio de las fuerzas de seguridad y de las FARC.

También con la caida de un avión Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana en zona rural del municipio de Jambaló, hecho en el cual murieron sus dos ocupantes y que las Farc dijeron que lo habían derribado.