Ciencia y Tecnología Tema del Día

Apple y Samsung se enfrentan antes los tribunales de California

Las marcas más influyentes en el mercado de los teléfonos inteligentes, se acusan mutuamente de robo de patentes. Apple atribuye a su competidor la presunta copia de sus diseños; Samsung dice que el fabricante de iPhone y iPad violó algunas de sus patentes.

Un megajuicio lo han denominado quienes siguen de cerca la disputa. Entre ellos, decenas de personas que se acercaron a la corte federal de San José, en Silicon Valley, para presenciar el “mayor juicio sobre patentes” celebrado en Estados Unidos.

Apple reclama más de 2.500 millones de dólares a la surcoreana Samsung, por copiar sus diseños y patentes. Samsung, acusa a Apple de violar algunas de sus patentes para comunicaciones inalámbricas.

Este lunes se hizo la selección de los 10 jurados, previa presentación de argumentos de apertura por parte de los abogados ante la jueza Lucy Koh, que preside el proceso.

Las dos empresas, que juntas monopolizan casi la mitad (49,5%) del mercado mundial de teléfonos inteligentes, también se enfrentan legalmente en varios países europeos y en Australia.