Internacional

Incendio en tren de la India deja 47 muertos

A 47 se elevó en las últimas horas el número de víctimas mortales ha causa del incendio al interior de un tren que cubría la ruta de Nueva Deli – Chennai. Al parecer, la conflagración se inició en uno de los vagones mientras la mayoría de los pasajeros dormía.

El incidente habría dejado 47 muertos y mas de 25 heridos; las autoridades ferroviarias del país atribuyen la conflagración a un corto circuito al interior de uno de los vagones de pasajeros.

Un empleado de una estación se dio cuenta de que el tren que pasaba por el lugar ardía en llamas. El tren puso ser detenido cerca de la ciudad de Nellore en el estado de Andrah Pardesh y el vagón separado del resto del tren para evitar que se propagara el fuego.

La televisión mostró imágenes del vagón quemado y de los socorristas tratando de romper las ventanas para sacar a las personas atrapadas en su interior.

La India cuenta con una de las mayores redes ferroviarias del mundo, pero también registra gran número de muertos anualmente en esas vías debido a las pésimas condiciones de seguridad.

Santa Fe con agencias