James Holmes, quien disparó indiscriminadamente durante el estreno de la última película de Batman en Colorado, y donde murieron 12 personas y más 58 resultaron heridas, fue acusado este lunes de 24 cargos de homicidio en primer grado, 116 de intento de homicidio, uno de posesión de artefactos explosivos y otro por crimen de violencia, para sumar un total de 142 cargos.
De ser declarado culpable de esos cargos, Holmes de 24 años, sería condenado a una sentencia mínima de cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional, aunque la Fiscalía todavía podría pedir la pena de muerte si encuentra que hubo premeditación en el ataque del pasado 20 de julio.
El sospechoso de la masacre perpetrada en un cine de Aurora, Colorado, se presentó por segunda ocasión en la Corte. Fue acusado formalmente con 142 cargos, entre los que se encuentran 24 cargos de homicidio en primer grado y 116 cargos de intento de homicidio, informó The Associated Press.
¿Crees que James Holmes sea declarado culpable? Opina en nuestros Foros.
Son dos cargos de homicidio en primer grado por cada víctima mortal. Se le imputó además homicidio «con premeditación» y homicidio con «extremada indiferencia hacia la vida humana».
Además de los cargos de homicidio, también enfrenta el cargo de posesión de explosivos y de pena por autoría de un crimen con violencia.
Así, Holmes se enfrenta a una pena mínima de cadena perpetua sin libertad condicional y una máxima de muerte, informó El Mundo.
Los comentarios están cerrados.