–El siguiente es el estado del tiempo para hoy jueves 2 de agosto en el territorio colombiano:
En la Sabana de Bogotá, en la mañana se espera cielo entre parcialmente cubierto y cubierto con lluvias ligeras al Sur y Oriente de la ciudad; se esperan de mayor intensidad hacia el Norte de la ciudad y de la Sabana. En la tarde y noche se espera cielo parcialmente nublado y lluvias de carácter ligero en sectores del Norte y Oriente de la ciudad.
En la Región Andina, en la mañana cielo semicubierto y predominio de tiempo seco al Sur de la región; al Norte se espera cielo seminublado con lluvias entre ligeras y moderadas en Antioquia y Santander; lloviznas de corta duración en el Eje Cafetero. En la tarde predominaran las condiciones de cielo parcialmente cubierto y tiempo seco, a excepción de Cundinamarca y Boyacá con lloviznas intermitentes. En la noche se espera un incremento de la nubosidad favoreciendo el desarrollo de lluvias moderadas en Antioquia, Eje Cafetero y Santanderes; precipitaciones ligeras en el Oriente de Boyacá y de Cundinamarca.
En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, en la mañana se presentarán intervalos nubosos acompañados de precipitaciones entre ligeras y moderadas. En la tarde y noche se estima un incremento de la nubosidad acompañado de lluvias moderadas, las más persistentes se esperan en San Andrés.
En la Región Caribe, en la mañana se espera cielo parcialmente cubierto con lluvias ligeras en Atlántico, Bolívar y Sucre; lluvias entre ligeras y moderadas en Córdoba y Golfo de Urabá; para el resto de la región tiempo seco.
https://www.datafactories.org/wp-content/languages/new/online-essay.html
En la tarde se prevé una disminución de las precipitaciones, excepto en el Occidente de la región. Durante la noche se estima un incremento de la nubosidad acompañado de lluvias moderadas y persistentes en el Golfo de Urabá y Córdoba; también se espera un desarrollo de núcleos nubosos con lluvias ligeras sobre el litoral de los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico, no se descartan lluvias de corta duración en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y Norte de Cesar.
En la Región Pacífica, en la mañana se prevé cielo parcialmente cubierto y tiempo seco en gran parte de la región, excepto en Chocó con algunos núcleos nubosos y lluvias ligeras. La tarde se caracterizará por el tiempo seco en el Centro y Sur, no se descartan algunas lloviznas en el Norte finalizando la tarde. En la noche se incrementará la nubosidad aportando lluvias entre moderadas y fuertes en Chocó; lluvias moderadas en el litoral de Valle del Cauca; lloviznas ocasionales en Cauca y Nariño.
En la Orinoquía, durante la mañana en el piedemonte llanero predominio de cielo parcialmente cubierto y tiempo seco, en el Oriente se formarán núcleos nubosos dispersos con lluvias ligeras. En la tarde sobre gran parte de la región se esperan precipitaciones de carácter ligero, especialmente en Vichada y Arauca. En la noche aumentará la nubosidad, al igual que la intensidad de las precipitaciones, siendo más persistentes en Vichada, Arauca y Norte de Casanare.
En la Región Amazónica, en la mañana cielo semicubierto y predominio de tiempo seco en el Piedemonte Amazónico; en Guainía, Vaupés y Amazonas se espera cielo entre seminublado y nublado con algunas lluvias ligeras hacia el medio día. En la tarde y noche se estima un incremento generalizado de núcleos nubosos con precipitaciones de carácter moderado en sectores del Oriente de la región.
