Bogotá Cultura

Bogotá inicia el sábado las festividades por su cumpleaños 474

Para celebrar los 474 años de fundada la capital de los colombianos, el Distrito llevará a cabo del 4 al 6 de agosto, ‘La Fiesta de Bogotá, esta gran celebración contará con una serie de actividades artísticas y culturales con el objeto de celebrar la convivencia ciudadana y de incentivar el sentido de pertenencia hacia la ciudad de todos.

Además esta gran celebración es un motivo más para invitar a todos los colombianos a visitar su capital y celebrar con ella la fuerza de su diversidad. La fiesta se realiza en cumplimiento del Acuerdo 486 de 2011 del Concejo de Bogotá que ordena su creación como un espacio de encuentro de integración social de los ciudadanos.
Así mismo, para promover el goce, mediante procesos artísticos, pedagógicos, culturales, deportivos, sociales y de recreación que partan de la memoria y el tejido festivo que caracterizan a la capital y propendan por el reconocimiento de la cultura de la ciudad, la convivencia pacífica y participativa.

Las celebraciones programadas tendrán como característica la descentralización y la celebración de nuestra diversidad. El programa de los primeros días incluye, entre otras actividades, el Desfile Metropolitano de Comparsas con artistas de las diferentes localidades de la ciudad, el Desfile SeptimAFRO, el concierto Mestizajes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Serenata a Bogotá en la Media Torta, Fiestas en Localidades, así como la reapertura del Teatro El Parque del Parque Nacional, y la inauguración del programa ‘Cultura en Común’ que ofrecerá programación artística y cultural todos los fines de semana en 8 centros comunitarios.

Colpatria también se une al cumpleaños de Bogotá con un gran show de fuegos artificiales, el lunes 6 de agosto a las 8:00 p.m., una vez finalice el concierto de la Orquesta Filarmónica en la Plaza de Bolívar. La Torre símbolo de la Ciudad se iluminará esa noche con los colores amarillo y rojo de la bandera de la capital y dará un espectáculo pirotécnico de 15 minutos para celebrar los 474 años de la ciudad.

Biblored será también en este «puente» de celebraciones, escenario para encuentros especiales con la narrativa urbana que retrata el espíritu de nuestra ciudad.

Los comentarios están cerrados.