Nacional Panorama Nacional Tema del Día

Colfecar se pronuncia a favor del Ministro de Transporte

Ea Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera emitió una comunicación en la cual expresan su apoyo al ministro Miguel Peñaloza, tras el escándalo por la contratación de su empresa familiar con el Estado.

Jaime Sorzano Serrano, presidente ejecutivo del gremio transportador, dijo que “sería lamentable que un Ministro que nos ha dejado tan grata impresión (…) no pudiese continuar con la labor que vino a desempeñar”.

Comunicado Colfecar

(Bogotá D.C., 03 de agosto de 2012). Lamentable desde todo punto de vista el lío anunciado por distintos medios de comunicación que, supuestamente acarrearía problemas de incompatibilidad para el desempeño del cargo del recientemente nombrado Ministro de Transporte, doctor Miguel Esteban Peñaloza Barrientos.

Lamentable y frustrante desde la óptica de nuestro gremio transportador, pues en el escaso tiempo de su gestión el Ministro Peñaloza ha hecho gala de conocimiento, aplomo, don de gentes y una magnifica disposición al diálogo, con el interés puesto en la toma de decisiones rápidas, oportunas y acertadas.

Porque la compleja problemática sectorial, ni es de poca monta, ni de nueva data. No es secreto para nadie que los problemas del transporte, la infraestructura y la logística bajo la competencia de la cartera de transporte significan cuestiones de índole estratégica para avanzar en el escalafón mundial de la competitividad, quizás la principal debilidad de Colombia para insertarse válidamente en las corrientes del comercio mundial y jalonar como locomotora madre a las otras máquinas enfiladas para el buen suceso de la Política de Prosperidad Democrática.

Tamaño reto para ser enfrentado con posibilidades de éxito requiere importantes cualidades, como el pragmatismo, la lógica en el pensar, la conveniente intuición, la ausencia de dogmatismos, el conocimiento del entorno, la disposición para conversar y la capacidad de decidir, entre otras, de las cuales hace gala el Ministro Peñaloza, con el acervo que significa el desempeño de las funciones que se le han asignado en los últimos dos Gobiernos, encaminadas al apoyo de la agenda de la competitividad.

No acostumbramos los transportadores a echar flores, pero en verdad sería lamentable que un Ministro que nos ha dejado tan grata impresión en las primeras de cambio, a quien conocemos de tiempo atrás lo cual nos ahorró el empalme, no pudiese continuar con la labor que vino a desempeñar a la cual le hemos augurado éxitos y parabienes en beneficio de Colombia, del transporte y de las políticas públicas, aseveró Jaime Sorzano Serrano, Presidente Ejecutivo del gremio transportador.