Farándula

Empeora estado de salud de Chavela Vargas

De acuerdo con los médicos del Hospital Inovamex de Cuernavaca, la cantante costarricense Chavela Vargas se ha deteriorado más, aunque aún se encuentra consciente y con un ánimo positivo.

Según el médico José Manuel Núñez, “el organismo de la cantante de 93 años no ha respondido como esperaba a los medicamentos”. Situación a la que se le suma la negativa de Chavela de dejarse aplicar procedimientos, como maniobras de resucitación o uso de respiradores, que prolonguen su vida.

«No quiere maniobras de resucitación, ni una hemodiálisis o entubarla para ayudarle a respirar”, agregó el doctor en una entrevista con la Agencia AFP.

Y añadió que los padecimientos de Vargas «no son nuevos», pero que por su avanzada edad, se complican. De todas maneras, no se descarta una recuperación y la posibilidad de volver a Tepoztlán, localidad cercana a Cuernavaca donde reside.

La intérprete de voz ronca está hospitalizada desde el pasado lunes como resultado de una bronconeumonía, en la ciudad mexicana de Cuernavaca.