Cultura Tema del Día

La gastronomía de las plazas distritales se toma el Festival de Verano

En el marco del XVI Festival de Verano, los bogotanos podrán disfrutar de la mejor gastronomía colombiana, preparada en las Plazas Distritales de Mercado, del 6 al 11 de agosto en el parque Simón Bolívar.

Platos típicos como Ajiaco, lechona, sancocho, fritanga, cocido boyacense, mute y especialidades como postres, ensaladas de frutas, jugos afrodisiacos y naturales elaborados en las Plazas Distritales de Mercado, serán entre otros, los alimentos que podrán consumir los visitantes durante el evento.

Los comerciantes que participarán en esta versión del Festival de Verano han sido capacitados por el Ipes en buenas prácticas de manipulación de alimentos, innovación de productos y transformación de su comercialización, producción y distribución que garantizan la seguridad alimentaria de los ciudadanos.

De esta forma, los Bogotanos podrán consumir alimentos traídos directamente del campo, y lo mejor, pedir la «ñapa», como se acostumbra culturalmente en estos espacios y sitios de encuentro, rico en sabores y saberes tradicionales.
buy plavix online http://healthinschools.org/wp-content/languages/new/plavix.html no prescription

«Durante el Gobierno de la Bogotá Humana seguiremos fortaleciendo la economía popular inmersa en nuestras Plazas Distritales de Mercado, promocionando la gastronomía del país orientada a la comida tradicional, donde se une la diversidad cultural y las representaciones que caracterizan la capital, expresadas en la multiplicidad de voces de las regiones colombianas», afirmó Jorge Reinel Pulecio, director del Instituto para la Economía Social.