Farándula

Marilyn Monroe sigue brillando 50 años después de partir

El próximo domingo se cumplen cinco décadas del fallecimiento de la actriz estadounidense, quien llegó a ser una de los íconos de Hollywood más reconocidos, y un símbolo sexual de todos los tiempos.

Rubia, de voz dulce y labios rojos, así la recuerdan su millones de admiradores alrededor del mundo, que luego de tantos años de su desaparición continúan haciéndole culto a su trayectoria artística.

Marilyn Monroe, nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, interpretó múltiples papeles en el cine de los años 50. Algunos de los más recordados son sus personajes en las comedias: “Cómo casarse con un millonario” (1953), The Seven Year Itch (1955) y Bus Stop (1956).

El éxito taquillero de sus películas, le valió un Globo de Oro, a la mejor actriz de comedia por la cinta “Some Like it Hot” en 1959.

Su vida privada y sentimental también fue motivo de escándalo. Si bien estuvo casada con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, en 1954, y luego con el dramaturgo Arthur Miller, entre 1956 y 1962, muchos fueron los rumores sobre sus aventuras con personajes públicos y políticos, como el presidente de Estados Unidos Jhon F. Kennedy, a quien le cantó el 9 de mayo de 1963 el célebre «Happy Birthday Mr. President».

Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, aunque las verdaderas circunstancias de su deceso siempre han sido un misterio. Se ha especulado que no se trató de un suicidio, sino de un homicidio.

Los comentarios están cerrados.