Economía Nacional Panorama Nacional

Este año MinHacienda presentará proyecto para vender parcialmente a Ecopetrol

Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda, anunció que presentará de nuevo la iniciativa que busca poner en venta el 10 por ciento de las acciones de la petrolera.

“Este año se presenta el proyecto, pero la venta se hará cuando se necesite”, aseguró el Ministro, quien ha señalado que la venta parcial de Ecopetrol es una de las fuentes de financiación del presupuesto de la Nación.

De acuerdo con el Jefe de la cartera, “el presupuesto es una sábana corta, si se destapa de un lado, se destapa de otro”, por lo que considera que probablemente no se cumpla el monto de las privatizaciones esperadas.

Para el próximo año, se espera que las privatizaciones asciendan a cinco billones de pesos, el 12 por ciento de la composición de fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional Central.

El monto de privatizaciones se cumplirá en la medida que haya mayor recaudo tributario o menor pago de intereses, dijo Echeverry.

El Gobierno estima que el precio del petróleo para 2013 será de 101 dólares por barril, proyección con base en análisis internacionales. “Es una cifra que no es exagerada, si es un poco más alta que la de este año, pero recoge las perspectivas de lo que pasa en el mundo, suena razonable y no suena excesivamente optimista”, manifestó el Ministro de Hacienda.

Los comentarios están cerrados.