Gustavo Petro propuso crear centros de consumo para drogadictos de Bogotá

agosto 6, 2012 6:08 am

El alcalde mayor de la Bogotá, Gustavo Petro, propuso a la Administración Distrital y al Cabildo de la ciudad la creación de centros de tratamiento para adictos adultos, donde se les permitiría el consumo de pequeñas cantidades de estupefacientes, además de la elaboración de una política de drogas integral por parte del Gobierno Nacional.

De acuerdo con Gustavo Petro, está sería una de las medidas más radicales para bajar los índices de homicidios y la inseguridad en la capital, y agregó que dicha política contemplaría el suministro de medicamentos a adictos, para controlar su ansiedad.

Petro puntualizó que el Gobierno Nacional debe brindarles a los adictos un tratamiento adecuado de tal manera que las organizaciones de microtráfico pierdan los consumidores y se vayan desmantelando.

“La disminución del daño que causa el consumo de drogas está en el microtráfico que también mata y que roba. La mejor manera para hacerlo es quitarle el consumidor a la mafia, quitarle el joven a la organización micro traficante”, resaltó el Alcalde.

Para Gustavo Petro la política antidroga debe ir enfocada en tres aspectos fundamentalmente: la prevención generalizada en la juventud, la rehabilitación con dineros del Estado para todo aquel que voluntariamente lo quiera y la disminución del microtráfico en el país.

«Hacer una política integral en relación a las drogas sincerándola y volviéndola franca y no hipócrita y de doble moral, como es hasta ahora la política antidrogas”

De igual manera le propuso al Gobierno establecer dos opciones para los consumidores de drogas: una encaminada a la rehabilitación voluntaria en centros especializados y la segunda a través de un proceso de inscripción para el suministro de medicamentos que controlen dicho consumo.

26 Respuesta sobre “Gustavo Petro propuso crear centros de consumo para drogadictos de Bogotá”

  1. CONDECORADO en agosto 6th, 2012 8:35 am

    Gustavo Petro va a montar la venta dentro de los centros de consumo, o minimo se esta preparando para cuando baje de la alcaldia tenga donde seguir consumiendo, Alcalde deje de fumarsela verde que sus disparates le van a salir por la culata. jajajajajajajaja

  2. victoria en agosto 6th, 2012 10:39 am

    como se les ocurre hacer semejante estupidez !!!!!!!!!!!! …. lo que hay que hacer es crear centros de rehabilitacion !!!!!!!!! donde la gente pueda salir de este tipo de problemas .. no acolitarle el vicio !!!!!! …. es indignante ver para donde se esta dirigiendo esta ciudad ….

  3. creando conciencia en agosto 6th, 2012 10:42 am

    exelente idea la del alcalde petro ps la politica antidrogas es hipocrita y con doble moral ps seria mejor ayudar al adicto y no criminalizandolo como la palitica antidrigas logra crear en la mentalidad del ciudadano y asi quitarle el negocio ala mafia y el micotafico!

  4. Luz Ángela Caldas en agosto 6th, 2012 11:13 am

    Sobre la propuesta del alcalde Petro, estoy de acuerdo: si «el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe», tendría una responsabilidad directa esa sociedad. Pero si la sociedad es hiper-corrupta y está DESAHUCIADA, el hombre IGNORANTE,abandonado y a manos del minitráfico no tendría opción. Suiza hace mucho tiempo estableció esta práctica con óptimos resultados. Se contrOla además la salud de las personas dependientes de estas sustancias y se les abren nuevas oportunidades. La acción contra este flagelo debe ser, como lo plantea Petro, INTEGRAL.Y es una mediada que se amplía pues cada persona que recibe ayuda irradia benéficamente su entorno.

  5. byron en agosto 6th, 2012 11:15 am

    [quote comment=»307201″]como se les ocurre hacer semejante estupidez !!!!!!!!!!!! …. lo que hay que hacer es crear centros de rehabilitacion !!!!!!!!! donde la gente pueda salir de este tipo de problemas .. no acolitarle el vicio !!!!!! …. es indignante ver para donde se esta dirigiendo esta ciudad ….[/quote]

    no mes una estupidez y a la vez petro propone los centros de reabilitacion, en paises de europa debido a esto los paises han bajado en buen porcentaje la delicuencia debido a esto. Hoy día, existen más de 60 salas de consumo en países como Holanda, Suiza, Alemania, España, Australia y Canadá.2 Se están planteando proyectos de implantación en Francia,3 Dinamarca y Portugal, no se si conozcas el problema o te hayas visto afectada por este tema, pero una cosa si es segura el adicto con ansiedad de consumo no tiene conciencia y hace lo que sea por saciar esas ancias, para mi con esto reduciria grandemente parte de la delincuencia que hay, y todo seria controlado mientras a su vez se les da tratamiento
    la drogadiccion es una enfermedad psicologica y pueden haber muchos centros de reabilitacion pero si la persona no quiere nada habra

  6. Arkadian1 en agosto 6th, 2012 11:26 am

    Al igual que en el mundo desarrollado, es la mejor opción para la gente, ellos tambien son personas, seres humanos que tienen dignidad y derechos, la mayoria de los adictos no son criminales.

  7. ELISEO en agosto 6th, 2012 11:29 am

    que bn la mejor opcion para acabar el narcotrafico y quitarle el negocio redondo que tienen las mafias y el estado, acabando esa politica hipocrita donde dicen no a las drogas y atras del batallon del ejercito se ve la mayor olla de bogotá, tambn seria bueno una propuesta de educacion igualitaria para acabar con idiotas que no apoyan este tipo de iniciativas

  8. JUAN en agosto 6th, 2012 11:38 am

    ME PARECE UNA POLÍTICA EXCELENTE, YA QUE CREANDO CENTROS DE CONSUMO SE DETENDRÍA DE MANERA PAULATINA EL TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES REDUCIENDO ASÍ LOS HOMICIDIOS OCASIONADOS POR DROGADICTOS EN BUSCA DE SU DOSIS DIARIA. HAY QUE ENTENDER QUE EL DROGADICTO ES UNA PERSONA ENFERMA Y NO UN CRIMINAL Y CREANDO ESTE TIPO DE CENTROS SE CONTROLARÍA ENFERMEDADES COMO EL VIH,QUE TAMBIEN SON PROPAGADAS POR MEDIO DE DE HERINGAS Y OTRAS COSAS QUE UTILIZAN LOS ADICTOS PARA DROGARSE.

    ESTA POLÍTICA BAJARÍA DE MANERA CONSIDERABLE EL INDICE DE CRIMINALIDAD EN BOGOTA Y EN CUALQUIER OTRA PARTE DEL PAÍS

  9. ELISEO en agosto 6th, 2012 11:42 am

    [quote comment=»307201″]como se les ocurre hacer semejante estupidez !!!!!!!!!!!! …. lo que hay que hacer es crear centros de rehabilitacion !!!!!!!!! donde la gente pueda salir de este tipo de problemas .. no acolitarle el vicio !!!!!! …. es indignante ver para donde se esta dirigiendo esta ciudad ….[/quote]
    IMBECIL COMO SE NOTA QUE TU VIDA Y TU RAZONAMIENTO NUNCA A TOCADO PROBLEMAS CON LAS DROGAS, ESPERO NADIE DE TU FAMILIA CAIGA EN ESTE PROBLEMA POR QUE TU SOLUCION ES TAN SUPERFICIAL COMO TU INDIFERENCIA A ELLO, ES INDIGNANTE VER COMO AHI PERSONA QUE HABLAN SIN SABER Y QUE SU DOBLE MORAL PREFIERE NO DARLE CARA A LOS PROBLEMAS Y PREFIEREN VERLOS «ILEGALES» Y LEJOS DE SUS VIDAS ESPERO DE VERDAD QUE PIENSES UN POCO MAS EN UNA VIDA REAL Y ALMENOS LEAS COMPLETA UNA PROPUESTA POR QUE SI DICS QUE LA SOLUCION ES HACER CENTROS D REHABILITACION VERAS QUE EN CADA CENTRO DE REABILITACION SE OFRECE DOSIS MINIMAS YA QUE EL CUERPO NO RESISTE QUE SE LE QUITE LA DROGA ASI POR QUE SI ASI Q PORFAVBOR NO PROMULGUES LA IGNORACION CON TUS COMENTARIOS VACIOS

  10. Dr CorrUpto en agosto 6th, 2012 12:00 pm

    los comentarios de victoria y condecorado son de esos comentarios estupidos que no saben ni de que estan hablando, por eso estamos como estamos, deben ser uribistas.

  11. Vlado en agosto 6th, 2012 12:09 pm

    Por fin alguien tiene una buena propuesta, esta propuesta ha funcionado en varias ciudades del mundo además el narcotráfico siempre se ha atacado de la misma manera durante todos estos años y que se ha logrado muertes y mas muertes, es hora de usar la cabeza y atacar el problema de otra forma.

  12. andres otalora en agosto 6th, 2012 12:21 pm

    es cierto le quitaria parte del mercado a los microtraficantes, pero q sucede, la persona q consume drogas y desorganiza su vida, le caeria bn comprar algunas dosis en el jibareadero y ademas reforzando las dosis en la distribucion de petro, el consumidor de drogas es fascilista, le quitaria mercado al microtrafico pero hasta cuando puede el «gobierno proveer drogas para los adictos» los dineros destinas para la educacion serian menores si nos dedicamos a sostener personas q no quieren cambiar por su propia voluntad? ahora me pregunto porq no atacar el microtrafico por otro lado y no con otro clavo? para q esta la policia el ejercito y las oficinas del gobierno? pueden infiltrar estas org q ademas resulta facil infiltrarlas y ademas conbatirlas.

  13. ruben en agosto 6th, 2012 12:38 pm

    deverian solamente darle prioridad a los que fumamos marihuana ya que es muy inseguro ir a una olla a fumar me parece bien y que solo esta ley permita el consumo de marihuana no de otras drogas que si dañan nuestro entorno ya que estas drogas son las que fomentan la violencia y los atracos solo deveria ser permitido para los usuarios de canabis no para otras cosas mas no mezclen el bien con el mal me parece que deverian estudiar mas esto ya que alguien que fuma bazuco no puede estar en un entorno asi o que consuma pegante vuelvo a reiterar solo para los que fumamos marihuana !!

  14. alejandra Guzman en agosto 6th, 2012 1:20 pm

    por Fin Alguien que piensa un poquito….. obviamente al gobierno le conviene que sigan casos de narco y micro trafico, drogadiccion y mas….. Control armas y guerra …. y si no ….a que dicen que le estan invirtiendo la plata de los impuestos jajaja mafia gubernamental .. NEGOCIO REDONDO

  15. Banesa Zarama en agosto 6th, 2012 1:22 pm

    Esta propuesta a bajado el robo en muchas ciudades evitando q estas personas entren en desespero por su adiccion y roben por esta razon.. me parece bueno que lo intenten al menos y asi ir mejorando esta ciudad… tengamos o no familiares en este estado hay que ponerse o trtar de ponerse en su lugar.. la drogadiccion no es cualquier juego.. si no pueden con el cigarrillo tan fácil ps menos con las drogas.. yo apoyo esto!!

  16. euder andres cortes cortez en agosto 6th, 2012 3:10 pm

    mi punto de vista frente a la propuesta del alcalde Gustavo Petro, me parece muy inclusive e interesante ya que no se esta atacando a estas personas que las miramos desde mi punto de vista como delincuentes y peligrosos para nuestrea sociedad.
    quiero manifestar que estas personas estan enfermas y por lo tanto hay que darles su medicina su solucion y esta es una muestra de interes de parte del señor alcalde Gustavo Petro. No debemos de atarcarlos todo lo contrario debemos es ayudarlos a que salgan de esa crisis y enfermeda q los esta matando.
    gracias este es mi punto de vista.

  17. jakigomezpseudonimo en agosto 6th, 2012 4:15 pm

    valla que forma de usar la cabeza aumentando el consumo dejando que nuestros jóvenes se nos dañen su salud y su mente con estas cosas que comienzan por generar impotencias , y de allí en adelante todo tipo de cosas y pensar que los centros de rehabilitación son sectas pseudo esto pseudo lo otro disfrazadas no es alentador . pero hay una salida y es la voluntad del joven ser capaz de decir no a estas cosas si quieren orar bien le va a hacer le dara unas fuerzas de voluntad grandes para dejar estos vicios pero no se recomiendan grupos de hoy ni personas : he conocido jóvenes que han dejado de consumir cosas por pura fuerza de voluntad propia por pura decision y lo han hecho a tiempo ,también otros que no se han dejado meter el dedo a la boca y han sido prudentes con su propia vida no se han dejado meter la tipica psicologia barata de hey NO SEA GALLINA o es que es una nena?son jovenes que han dicho decididamente no a estas cosas porque son INTELIGENTES saben que estas cosas nada traen ya lo han visto con generaciones completas ya no son bobos :aqui en COLOMBIA tenemos una juventud berraca hechada para adelante que saben vivir que saben afrontar los retos como es esto de decir suerte a estas cosas que como se dice nada dejan positivo tenemos jovenes inteligentes brillantes que siempre piensan en el futuro.

  18. BrianBejarano en agosto 6th, 2012 7:40 pm

    Es una gran iniciativa para poder dar tratamiento, de una forma integral, a un problema tan común para la particular sociedad colombiana. La perspectiva del alcalde de Bogotá permite pensar en un paradigma diferente del papel de la instituciones y su interacción sectores específicos de la población, por lo que no es posible pensar en la represión como único medio de des-incentivación. De otra parte, los costos sociales y financieros de la guerra contra las drogas no es comparable con el beneficio de una sociedad abierta a cambios importantes en la forma de hacer política, con soluciones y planteamientos más dinámicos para contexto económico y cultural.

  19. Geraldine en agosto 7th, 2012 10:59 am

    En mi opinion està muy bien hacer eso… de hecho, piensen es bueno para todos, los drogadictos de dajarìan de robar, el indice de asesinatos por robo disminuirìa, en algunos casos, las geringas infectadas no contagiarìan a nadie mas, por ese lado, es lo mejor que pudo hacer, comienzo a creer que Petro es lo que Bogotà Necesita.

  20. JASmi ELprofe de la UNIVERSITI. en agosto 7th, 2012 12:57 pm

    Entonces los gibaros serán los doctores? Entonces pailas no estudiemos medicina jajaja.
    Ya no diremos e mi vida espérame que voy al doctor, diremos mi vida no demoro me voy a fumar un porro donde el “jibaro” que me va a kurar jaja después le doy lo del merca por k es k la kura sale cara . Ya no diremos buenos días doctor diremos que onda parce ya me tiene la dosis ?
    Que bien pff jjaa , asombramos al mundo con nuestras ideas somos en verdad la Atenas suramericana jaa .entonces si en otro país se pone de moda comer mokos también debe ser lo último en el nuestro? Perdonaran el ejemplillo de quinta jajaa pero parece suficientemente didáctico jaja. Veamos esta cuestión con detenimiento: el konsumo se aumentara a niveles gigantescos por simple karta de aprobación ,los padres no podrán reclamar a nadie pues es que son centros de consumo “APROBADOS” ,los robos aumentaran por que queremos ignorar que al que roba le roban y después lloramos por que cada cual cosecha lo que siembra ,quien siembra rayos no se queje de la tormenta , las enfermedades aumentaran substancialmente y si no tenemos un sistema de salud apto para afrontarlo entonces después no deberemos quejarnos ,nos parece que tenemos un sistema de salud suficientemente bueno ?kreo que en esto es en lo que principalmente deberíamos enfocarnos y en una mejor educación , pero educación de verdad no esa donde se le muestra el trasero al alumno y después se hacen ver como huy que lumbrera ese es el duro el que necesitamos el genio : ahora ya sacaron de la tv esa serie de no se que tal kual capo? Prevención es la mejor solución no por las armas( por que los consumidores son personas ,son seres humanos podrían ser nuestros hijos esa solución de algunos “enfermos” de verdad es peor que la medicina y nos trae desdichas peores millonificadamente), si no por la vía educativa que debe ser la primera y principal herramienta y carta fundamental en el mejoramiento de la ciudad y de la vida misma y los padres deben insistir en sus concejos y uno de pelao no comer cuento ignorar a quien le llegue con esa BASURA.
    Nos hace falta a todos algo y es el “sentido común” como diría un filosofo el menos común de los sentidos .parece que ya hubiéramos perdido este y la capacidad de razonar individualmente ,si hay excelentes ideas en otros países sean desarrollados o no acojámoslas por que hay ideas de países desarrollados geniales otras que son una tontería total e ideas de países no tan desarrollados pero que resultan geniales en su sencillez de fácil aplicabilidad ,es bueno entender que cualquier idea que redunde en el beneficio no en contra de todos se debe acoger , pero hay ideas muy rayadas que sin demeritar los esfuerzos por tener un país y una ciudad mejor están fuera de lugar totalmente y desorbitadamente pues van en contra de nosotros mismos .Entonces todo va en gustos como quien come mokos? Como diría mi vecina jaja? No no no no ni mas faltaba jaja , sonara esto como a estupid comedi o estand estupid ,pero no gracias a dios no tan solo que un chiste de vez en cuando no esta mal si o no que si? Por k es que la juventud es para pasarla bien sin amarguras pero sin perder ese brillo de los ojos que nos dice juemadre somos jóvenes que carajos la vida es para vivirla pero a lo bien.

  21. Alejandra en agosto 7th, 2012 4:13 pm

    [quote comment=»307338″]Entonces los gibaros serán los doctores? Entonces pailas no estudiemos medicina jajaja.
    Ya no diremos e mi vida espérame que voy al doctor, diremos mi vida no demoro me voy a fumar un porro donde el “jibaro” que me va a kurar jaja después le doy lo del merca por k es k la kura sale cara . Ya no diremos buenos días doctor diremos que onda parce ya me tiene la dosis ?
    Que bien pff jjaa , asombramos al mundo con nuestras ideas somos en verdad la Atenas suramericana jaa .entonces si en otro país se pone de moda comer mokos también debe ser lo último en el nuestro? Perdonaran el ejemplillo de quinta jajaa pero parece suficientemente didáctico jaja. Veamos esta cuestión con detenimiento: el konsumo se aumentara a niveles gigantescos por simple karta de aprobación ,los padres no podrán reclamar a nadie pues es que son centros de consumo “APROBADOS” ,los robos aumentaran por que queremos ignorar que al que roba le roban y después lloramos por que cada cual cosecha lo que siembra ,quien siembra rayos no se queje de la tormenta , las enfermedades aumentaran substancialmente y si no tenemos un sistema de salud apto para afrontarlo

    entonces después no deberemos quejarnos ,nos parece que tenemos un sistema de salud suficientemente bueno ?kreo que en esto es en lo que principalmente deberíamos enfocarnos y en una mejor educación , pero educación de verdad no esa donde se le muestra el trasero al alumno y después se hacen ver como huy que lumbrera ese es el duro el que necesitamos el genio : ahora ya sacaron de la tv esa serie de no se que tal kual capo? Prevención es la mejor solución no por las armas( por que los consumidores son personas ,son seres humanos podrían ser nuestros hijos esa solución de algunos “enfermos” de verdad es peor que la medicina y nos trae desdichas peores millonificadamente), si no por la vía educativa que debe ser la primera y principal herramienta y carta fundamental en el mejoramiento de la ciudad y de la vida misma y los padres deben insistir en sus concejos y uno de pelao no comer cuento ignorar a quien le llegue con esa BASURA.
    Nos hace falta a todos algo y es el “sentido común” como diría un filosofo el menos común de los sentidos .parece que ya hubiéramos perdido este y la capacidad de razonar individualmente ,si hay excelentes ideas en otros países sean desarrollados o no acojámoslas por que hay ideas de países desarrollados geniales otras que son una tontería total e ideas de países no tan desarrollados pero que resultan geniales en su sencillez de fácil aplicabilidad ,es bueno entender que cualquier idea que redunde en el beneficio no en contra de todos se debe acoger , pero hay ideas muy rayadas que sin demeritar los esfuerzos por tener un país y una ciudad mejor están fuera de lugar totalmente y desorbitadamente pues van en contra de nosotros mismos .Entonces todo va en gustos como quien come mokos? Como diría mi vecina jaja? No no no no ni mas faltaba jaja , sonara esto como a estupid comedi o estand estupid ,pero no gracias a dios no tan solo que un chiste de vez en cuando no esta mal si o no que si? Por k es que la juventud es para pasarla bien sin amarguras pero sin perder ese brillo de los ojos que nos dice juemadre somos jóvenes que carajos

    la vida es para vivirla pero a lo bien.[/quote]

    Le sugiero que antes de comentar lea bien el artículo.

  22. richy en agosto 8th, 2012 12:42 am

    QUIEN EN ESTE PAIS FUE EL QUE APROBO LA DOSIS PERSONAL? EL GOBIERNO JUNTO CON LOS CONGRESISTAS . DE TRAS DE ESTOS CONSUMIDORES QUIEN ESTA ? LOS GIBAROS POR SUPUESTO Y SE CREARON LAS REDES DEL MICROTRAFICO ? POR SUPOESTO QUE SI. EN DONDE? EN TODOS LOS ESTRATOS DEL 1 AL 6 EN UNIVERSIDADES DESDE LA MAS CHICHI HASTA LOS ANDES Y JAVERIANA , EN LOS COLEGIOS , EN LAS EMPRESAS , ALTOS EJECUTIVOS , EN LAS CARCELES , Y A ESTE POLITICO QUE HIZO PA PROPUESTA DEL LA DOSIS PERSONAL Y A LOS COGRESISTAS QUE LA APROBARON NADIE LES DIJO NADA Y HOY DIA SIGUEN DESEMPEÑANDOSE COMO LOS HONORABLES CONGRESISTAS QUE DE HONORABILIDAD NO TI8ENEN NADA .
    ENTONCES POR QUE NO APOYAMOS LA IDEA DE CONTROLAR A ESTOS ADICTOS Y SABER QUIENES SON Y RECUPERARLOS . POR ESO SOMOS UN PAIS SUBDESARROLLADO .

  23. Angela en agosto 8th, 2012 5:40 am

    Lo único q puedo decirles a toda esta caterva d ignorantes es q Álvaro Uribe Velez es un traqueto q trafica con cocaína, y precísamente por eso es q no qiere legalizar, pq se le cae su negocio. Y si no es así, pq la calle del Bronx, el mayor expendedero d basuco d Colombia, está custodiado por un Batallón del ejército??? caterva d iguazos mientras el alcohol sea legal (trago q hace correr ríos d sangre a diario), no tienen autoridad moral para satanizar otras drogas. Gentuza d quinta, colombianos arrodillados, sigan haciéndose matar pa darle plata a los traqetos y a la DEA, mientras otros ponen la rumba nosotros los muertos. COLOMBIANOS GENTUZA D QUINTA ARRODILLADA, no van a aprobar ésta propuesta por su doble moral, sociedad pacata q se aterra con nimiedades y todos los días ve en televisión y en la realidad, basura y violencia sin igual.

  24. sergio agudelo en agosto 8th, 2012 11:30 am

    [quote comment=»307338″]Entonces los gibaros serán los doctores? Entonces pailas no estudiemos medicina jajaja.
    Ya no diremos e mi vida espérame que voy al doctor, diremos mi vida no demoro me voy a fumar un porro donde el “jibaro” que me va a kurar jaja después le doy lo del merca por k es k la kura sale cara . Ya no diremos buenos días doctor diremos que onda parce ya me tiene la dosis ?
    Que bien pff jjaa , asombramos al mundo con nuestras ideas somos en verdad la Atenas suramericana jaa .entonces si en otro país se pone de moda comer mokos también debe ser lo último en el nuestro? Perdonaran el ejemplillo de quinta jajaa pero parece suficientemente didáctico jaja. Veamos esta cuestión con detenimiento: el konsumo se aumentara a niveles gigantescos por simple karta de aprobación ,los padres no podrán reclamar a nadie pues es que son centros de consumo “APROBADOS” ,los robos aumentaran por que queremos ignorar que al que roba le roban y después lloramos por que cada cual cosecha lo que siembra ,quien siembra rayos no se queje de la tormenta , las enfermedades aumentaran substancialmente y si no tenemos un sistema de salud apto para afrontarlo

    entonces después no deberemos quejarnos ,nos parece que tenemos un sistema de salud suficientemente bueno ?kreo que en esto es en lo que principalmente deberíamos enfocarnos y en una mejor educación , pero educación de verdad no esa donde se le muestra el trasero al alumno y después se hacen ver como huy que lumbrera ese es el duro el que necesitamos el genio : ahora ya sacaron de la tv esa serie de no se que tal kual capo? Prevención es la mejor solución no por las armas( por que los consumidores son personas ,son seres humanos podrían ser nuestros hijos esa solución de algunos “enfermos” de verdad es peor que la medicina y nos trae desdichas peores millonificadamente), si no por la vía educativa que debe ser la primera y principal herramienta y carta fundamental en el mejoramiento de la ciudad y de la vida misma y los padres deben insistir en sus concejos y uno de pelao no comer cuento ignorar a quien le llegue con esa BASURA.
    Nos hace falta a todos algo y es el “sentido común” como diría un filosofo el menos común de los sentidos .parece que ya hubiéramos perdido este y la capacidad de razonar individualmente ,si hay excelentes ideas en otros países sean desarrollados o no acojámoslas por que hay ideas de países desarrollados geniales otras que son una tontería total e ideas de países no tan desarrollados pero que resultan geniales en su sencillez de fácil aplicabilidad ,es bueno entender que cualquier idea que redunde en el beneficio no en contra de todos se debe acoger , pero hay ideas muy rayadas que sin demeritar los esfuerzos por tener un país y una ciudad mejor están fuera de lugar totalmente y desorbitadamente pues van en contra de nosotros mismos .Entonces todo va en gustos como quien come mokos? Como diría mi vecina jaja? No no no no ni mas faltaba jaja , sonara esto como a estupid comedi o estand estupid ,pero no gracias a dios no tan solo que un chiste de vez en cuando no esta mal si o no que si? Por k es que la juventud es para pasarla bien sin amarguras pero sin perder ese brillo de los ojos que nos dice juemadre somos jóvenes que carajos

    la vida es para vivirla pero a lo bien.[/quote]
    JASmi ELprofe de la UNIVERSITI ¨ Mire amigo jascinto milanes o jascinto mirolindo o lo que sea ; en verdad estoy muy PIEDRO con su comentario acepto todo pero todo menos que se le diga ejemplillo de quinta a los refranes de mi tierra ,pero soy una persona tolerante y comprensiva además con todo y eso lo que dice tiene todo el sentido del mundo es natural que algunas personas se acaloren cuando se dice la verdad y mas en una forma tan decente y respetuosa ,su forma de expresarse aun mas me parece hasta jovial mil gracias me hiso agradable el rato ,tendré en cuenta sus concejos también soy profe no de Universidad pero si profe LA MEJOR PROFESION DEL MUNDO.

  25. Lucas en agosto 8th, 2012 11:25 pm

    Los mariguaneros mas viciosos y asolapados son lo de las universidades de los ricos matan ase daño y con su dinero pagan jueses y se ase los inosentes

  26. judith de leon en mayo 27th, 2013 2:02 pm

    ESTOY DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DE PETRO, ESTO YA HA SIDO IMPLANTADO EN OTROS PAISES CON MUY BUENOS RESULTADOS, PRIMERO BAJA EL COSTO DE SIPCOACTIVOS, SE EVITA EL ENRIQUECIMIENTO DEL MICOTRAFICO, MUERTES QUE ESTO GENERA, EL PELIGRO DE EL CONSUMIDOR IR A LAS OLLAS DE EXPENDIO Y LO MEJOR REABILITACION PARA ESTAS PERSONAS, PERDY A MI HIJO DE 20 AÑOS POR ADICTO A LA MARIHUNA QUE SE CONSUME EN EL EJERCITO Y NO SE LE DIO TRATAMIENTO ESPECIALIZADO, MURIO POR EZQUIZOFRENIA POR CONSUMO.Y TERMINO AHORCANDOSE EL Y YO LUCHAMOS POR ESTO ES MUY DURO PA RA UN PADRE TENER UN ADICTO EN CASA.

Deja un comentario