Pretensiones de Nicaragua sobre San Andrés son inaceptables: Gobierno Nacional

Tras una reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores en la Casa de Nariño, el gobierno colombiano señaló que las pretensiones de Nicaragua sobre cerca de 50 mil kilómetros de frontera marítima son inaceptables.
El ex presidente Ernesto Samper, vocero del encuentro, manifestó que «se ha planteado una línea intermedia entre San Andrés y la costa nicaragüense que representaría correr inclusive el límite más hacía el occidente”.
La Comisión Asesora anunció que se mantendrá como zona limítrofe el meridiano 82, pues Colombia tiene el derecho histórico sobre el mar que separa ambos países.
“Colombia va a seguir insistiendo en esa pretensión porque considera que es la que corresponde al derecho internacional y a los títulos históricos que tiene el país, no solamente sobre San Andrés y Providencia, sino también sobre los cayos que forman parte del archipiélago”, explicó Samper.
En dicha jornada se informó a los miembros de la Comisión sobre las gestiones adelantadas frente a esta situación. En la reunión, encabezada por el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín, participaron el ex presidente César Gaviria y la ex canciller Noemí Sanín, y los congresistas de las comisiones segundas: Telésforo Pedraza y Juan Lozano. También los ex cancilleres Guillermo Fernández de Soto y Julio Londoño.
Los comentarios están cerrados.