Judicial Justicia Nacional

Médico de “Fritanga” certificó la muerte de varios narcotraficantes

El general Ramiro Mena, director de la Dijin, reveló que el doctor Augusto Gallego, quien firmó el acta de defunción de alias ‘Fritanga’, también tramitó las defunciones de otros dos narcotraficantes que permanecen prófugos de la justicia.

De acuerdo con Mena, “se tienen evidencias de que en la Notaria 17 de Bogotá se expidieron varios certificados de muerte a los lugartenientes del extraditado jefe paramilitar, Carlos Mario Jiménez Naranjo, alías ‘Macaco’, quienes hoy continúan vivos en el mundo del narcotráfico”.

Y agregó que se está verificando si los implicados en la falsificación habrían entregado los documentos a otros miembros de bandas criminales.

Augusto Gallego trabaja en el hospital Nuestra Señora del Carmen del Colegio y es propietario de una farmacia en el municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca.

Las investigaciones se iniciaron después de conocer que “Fritanga”, capturado por la Policía a finales de junio, sobornó a varios funcionarios de la Registraduría para aparecer como muerto y así evadir a las autoridades.