Bogotá Judicial Justicia

Aplazada audiencia contra Iván Moreno por carrusel de la contratación

El juicio contra el ex senador Iván Moreno se aplazó para el jueves, debido a que no hubo el quórum necesario de los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para atender el juzgamiento.

Después de dos meses de suspendido, Moreno deberá comparecer nuevamente por su participación en el escándalo de corrupción en Bogotá.

Durante este tiempo, la defensa recolectó nuevas pruebas que podrá a consideración del tribunal, entre ellas 129 declaraciones de ex funcionarios de la Alcaldía y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Del mismo modo, se analizaron los documentos entregados por la Fiscalía entre estos, el material probatorio recolectado durante el proceso que se adelanta contra el ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, también investigado por irregularidades en la contratación del Distrito.

Moreno Rojas, ex senador del Polo Democrático, aseguró que la Fiscalía le ha informado que “no era posible allegar varios de los documentos, entre ellos soportes de los contratos viales, los cuales son fundamentales para su defensa”.