Nacional Panorama Nacional Política

Mindefensa ve el fuero militar como una prioridad de su cartera

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que buscará fortalecer el fuero militar y aseguró que “es necesario seguir trabajando para que estas Fuerzas Armadas sean más fuertes, por eso debemos seguir trabajando en el tema del fuero militar, es un tema que se necesita para que tengan estabilidad jurídica y de esa manera tengan toda la voluntad y el compromiso que incluso aún demuestran en los momentos de dificultad”, afirmó Pinzón.

El Ministro en el marco de la celebración de la Batalla del Puente de Boyacá que una de sus prioridades ha sido la de mejorar el bienestar de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública, Política a la cual se le han asignado un billón de pesos provenientes de los recursos extraordinarios.

“También es necesario avanzar en los temas de bienestar. Estas Fuerzas Armadas necesitan que llevemos a cabo estas inversiones que hemos anunciado en materia de sanidad, educación y vivienda fiscal”, señaló el alto funcionario.

Destacó además, que la ofensiva de la Fuerza Pública ha permitido neutralizar tan sólo en el último año, a 14 cabecillas de las Farc, 4 del Eln y todos los jefes de las bandas criminales.

“Decir que las Fuerzas Armadas están desmotivadas me parece un error. Estas Fuerzas Armadas permanentemente ofrecen resultados, la semana pasada no más cayó el catorceavo comandante de frente de las Farc, un tal alias “Leonel” o “Santiago”, cabecilla del frente noveno de esa organización terrorista”, dijo Pinzón.

Y agregó: “Nunca los grupos terroristas podrán acceder a posibilidades del poder a través de las armas, nunca eso está claro. Y lo que viene ocurriendo es que se siguen debilitando y degradando al pasar de ser una organización seudomilitar con ocupación territorial a un grupo de carácter terrorista como el IRA o la ETA”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón envió un saludo especial de felicitación a todos los integrantes del Ejército Nacional. “Hoy es un día muy especial para la patria. Hoy se cumplen 193 años del Ejército Nacional. UN Ejército de lujo que desde siempre han participado en todas las cosas buenas que ocurren en la historia de Colombia”, expresó el titular de la Defensa.

Los comentarios están cerrados.