Internacional

Sequía impulsa a que Obama acelere proyecto de ley agrícola en EEUU

Las sequias que afectan gran parte del territorio norteamericano, han generado que las cosechas de maíz y la producción ganadera registren los indices más bajos en los últimos seis años, por lo que la administración Obama solicitó al Congreso la pronta aprobación de un proyecto reforma a la ley agrícola actual.

El presidente, Barack Obama, buscará que la reforma se apruebe para que agricultores y ganaderos tengan la certeza de que recibirán las ayudas necesarias para afrontar la crisis que se avecina en el país a causa de la falta de lluvias y las bajas producciones, que podrían afectar considerablemente los precios de los alimentos en el país del norte.

De acuerdo con la Casa Blanca, este proyecto de ley debe ser presentado y aprobado después del diez de septiembre, que es cuando los legisladores regresen de sus distritos, y esta debe ser aprobada de inmediato ya que los efectos del cambio climático afectan duramente a los Estados Unidos.

Por su parte, los Republicanos deberán debatir el proyecto, que de nos ser aprobado deberá darle vía libre a recursos, ya aprobados, por el orden de los 380 millones de dólares destinados a ganaderos, mientras que los agricultores deberán esperar a que el partido de gobierno regrese a legislar en la mencionada fecha.

El proyecto surge en un momento de tensión política, a causa de las campañas electorales que definirán la próxima jefatura de estado, en las cuales el actual presidente Barack Obama tiene un pequeño margen de ventaja frente al virtual candidato, Mitt Romney.