Bogotá Salud

Bogotá registra un deficit de 292 mil millones en 20 hospitales públicos

El Alcalde encargado y secretario de salud Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que la ciudad enfrenta un deficit superior a los 292 mil millones de pesos, en 20 de los 22 hospitales de la red pública de la capital.

Jaramillo entregó el dato luego de que en la tarde del viernes se registrara una protesta que protagonizaron más de 80 asalariados del hospital San Blas,a quienes se les adeudan dos meses de salario.

El director de ese centro asistencial, doctor Jaime Guillermo Díaz, afirmó que la entidad hospitalaria tiene obligaciones con sus empleados por más de 1600 millones y que su deuda supera los 12.800 millones de pesos.

Díaz aseguró que esta falta de recursos está afectando a otras entidades hospitalarias como Tunjuelito y Meissen, la que también adeudan varios salarios a sus trabajadores.

El funcionario de la salud advirtió que otro punto que agrava la situación es la entrada en rigor del POS (Plan Obligatorio de Salud) y las deudas que tienen las EPS (Empresas Promotoras de Salud) con los hospitales, lo que podría llevar al colapso hospitalario en Bogotá.

Por su parte, Kémer Ramírez, director del Hospital de Tunjuelito, aseguró que este centro asistencial afronta deudas a contratantes porel orden de los mil millones.

Ante esta situación, el Alcalde Encargado señaló que espera en los próximos días girar recursos a los hospitales para que subsanen sus deudas con los empleados y contratistas.

Los comentarios están cerrados.