Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día

Gustavo Petro sale hoy de hospitalización pero tendrá una semana de incapacidad

Aunque el último parte médico de la Fundación Santa Fe señaló que el Alcalde Mayor, Gustavo Petro se encuentra consiente y estable, se conoció en las últimas horas que el equipo de galenos que lo atiende ordenó que el Burgomaestre guarde una semana de completo reposo. Se espera que para la tarde de hoy Petro sea dado de alta del centro asistencial.

En la tarde del viernes, el secretario Privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, aseguró que Petro Urrego, evoluciona satisfactoriamente después de la intervención a la que fue sometido el jueves y aseguró que el mandatario de la ciudad se encuentra consciente.

“El Alcalde está absolutamente consciente, acaba de celebrar las medallas olímpicas conquistadas hoy y acaba de dar nuevas instrucciones al equipo de gobierno”, indicó Jorge Rojas.

Manifestó, que Gustavo Petro permanecerá dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial como medida preventiva y bajo estricta observación médica, por lo que se espera que en las próximas horas sea dado de alta.

De igual forma dijo que cuando salga de esta unidad el cuerpo médico definirá los días de incapacidad que le darán al burgomaestre.

Reiteró que es improbable que se vuelva a presentar un episodio como este, y recordó que lo ocurrido fue parte de una reincidencia de la primera cirugía a la que fue sometido.
“Fue parte de una reincidencia que estaba dentro de las posibilidades pero el diagnóstico que tiene el cuerpo médico que atiende el señor Alcalde es positivo”, aseguró el funcionario.

A continuación el comunicado médico entregado por la Fundación Santa Fe:

La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar a la opinión pública que el señor alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, ha tenido una evolución clínica satisfactoria posterior a la intervención quirúrgica realizada ayer (jueves) en la tarde.

El señor Alcalde se encuentra consciente y en buen estado general y como es de esperar en estos casos continuará bajo estricta observación y manejo médico hasta nueva orden.

Dirección médica
Fundación Santa Fe de Bogotá

Los comentarios están cerrados.