Noticia Extraordinaria

Alcade Gustavo Petro salió de la clínica; tendrá 10 días de incapacidad

–El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro fue dado de alta al medio día de este domingo de la clínica Fundación Santa Fe y fue trasladado a su residencia, donde continuará su recuperación.

Petro abandonó el centro asistencial poco antes de las 12 del día, tras la emisión de un cuarto parte médico, en el cual se resaltó que el funcionario registra una evolución clínica bastante favorable.

El secretario privado de la alcaldía Jorge Rojas indicó en ese momento que el alcalde iba rumbo a su casa y añadió que allí tendrá un periodo de reposo de 10 días al término de los cuales «muy seguramente, se reintegrará a sus funciones habituales».

Como lo informó amplia y oportunamente el Noticiero Santa Fe, el alcalde Petro tuvo que ser recluido de urgencia el pasado jueves en la Fundación Clínica Santa Fe por un fuerte dolor de cabeza y dificultad para hablar.

Luego de las valoraciones de rigor, los médicos decidieron practicarle una nueva intervención quirurgica en la cabeza, similar a la que 55 días antes se le practicó, para extirparle un hematoma subdural,esto es, decir, una acumulación de sangre entre el cerebro y las membranas que lo cubren, y que se produce usualmente como consecuencia de un golpe.

Según lo explicaron los méicos, este tipo de hematomas tienen recurrencia, es decir, que pueden volver a aparecer, sobre todo en pacientes que tienen algún factor de riesgo (edad, trastornos neurológicos o nuevos golpes).

ULTIMO REPORTE MEDICO

La clínica en el último parte sobre el estado de salud del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, hizo las siguientes precisiones:

«La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar a la opinión pública que en el señor Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, luego de una evolución clínica satisfactoria fue dado de alta hoy.

En 10 días tendrá control ambulatorio y durante este tiempo el mandatario de la ciudad estará bajo incapacidad médica para favorecer su plena recuperación.

Dirección médica
Fundación Santa Fe de Bogotá