Nacional Órden Público

Ejército destruyó pistas clandestinas de las Bacrim

–Tropas del Ejército nacional destruyeron dos pistas de aterrizaje clandestinas de las llamadas bandas criminales Bacrim en los departamentos de Córdoba y Casanare.

Una de las pistas fue localizada por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 ‘Rifles’, adscrito a la Séptima División, en el sector El Consuelo del municipio de Ayapel, Córdoba.

Según el Ejercito, la pista era empleada para el despegue y descenso de aeroplanos para el embarque de narcóticos pertenecientes bandas criminales del Urabá.

La segunda acción castrense fue reportada por tropas adscritas a la Octava División, orgánicas del Batallón de Ingenieros Militares No. 28 ‘Coronel Arturo Herrera Castaño’ en la Finca Caribe del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, allí fue destruida de manera controlada por expertos militares en explosivos un segundo trazado aeronáutico, que era utilizado por bandas criminales que delinquen en la región con fines ilícitos.

OTROS GOLPES AL NARCOTRAFICO

De otro lodo, tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área capturaron a dos sujetos, destruyeron un cristalizadero e incautaron material para la fabricación de alcaloides en Norte de Santander.

Inicialmente, en el sector conocido como Buena Esperanza, en Cúcuta, departamento del Norte de Santander, soldados adscritos a la Brigada Móvil No. 30, capturaron a dos sujetos de 29 y 32 años de edad respectivamente, quienes pertenecían a la banda Criminal ‘Los Rastrojos’.

En el sitio, los individuos se encontraban a cargo de un cristalizadero para la fabricación de coca, a quienes les fue incautado 55 galones de gasolina, 90 galones de acpm, 40 galones de thinner, 75 kilos de soda caustica, dos hornos microondas, un compresor, 33 canecas plásticas, una torre de destilación, dos destiladores, un gusano, una báscula, una gramera, una prensa y un gato hidráulico.

Así mismo, efectivos destacados del Batallón de Combate Terrestre No. 147, en el municipio del Tarra, del mismo departamento norte santandereano, reportaron la inmovilización de un vehículo, el cual pertenecía a integrantes de la Columna Móvil ‘Ruíz Bari’ de las Farc y en cuyo interior se halló 4.750 kilos de cemento, 2.750 kilos de fertilizante, 2.000 kilos de nitrón, 1.000 kilos de triple 15, 750 unidades de canecas plásticas y 10 kilos de Urea.

Los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes