Cundinamarca

Álvaro Cruz anunció 3 mil millones para vías de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz anunció este fin de semana la entrega de recursos adicionales por 3 mil millones de pesos para la ampliación y mejoramiento de las vías de la Provincia de Ríonegro.

“En Ríonegro realizamos obras de protección de la vía con recursos de Colombia Humanitaria y solicité recursos adicionales para poderlos sumar a los contratos existentes”, puntualizó Cruz.

El mandatario departamental agregó que próximamente se reunirá con los contratistas que realizan trabajos en las vías de la provincia para exigirles mayor celeridad en las obras y aprovechar el tiempo seco para la construcción de muros de contención, los cuales según solicitud del mandatario, deben construirse anclados en roca para que permanezcan. “Con estas acciones queremos garantizar calidad en las obras de las vías de Ríonegro para que perduren y ofrecer mayor seguridad en las carreteras”.

Igualmente, Álvaro Cruz anunció la asignación de 100 millones de pesos para darle movilidad a la vía del sector La Muñoz y Terán, pero con el compromiso, por parte del alcalde de Yacopí, Wilson González, de convocar a la comunidad para las labores de limpieza de cunetas, rocerías y alcantarillas del tramo.

De otra parte y con una inversión de $1.170 millones se realizó la entrega de la I fase de modernización de la planta física del Colegio Departamental Eduardo Santos, el cual incluyó la construcción de 8 aulas de clase, 2 unidades sanitarias y cambio de cubierta. Las obras benefician a 756 estudiantes.

El gobernador también se comprometió a buscar los recursos que permitan finalizar las obras de adecuación de esa institución educativa, así ampliar la cobertura educativa. “Presentaremos las fases II y III del Colegio de Yacopí al Ministerio de Educación para ampliar la cobertura mediante ley 21”.