Judicial

Desactivan varias minas antipersona en diferentes zonas del país

Expertos antiexplosivos lograron destruir en las últimas horas, cuatro artefactos explosivos pertenecientes a células terroristas de las Farc, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área en diferentes departamentos del territorio nacional.

La primera acción castrense tuvo lugar en el municipio de Anorí, Antioquia, allí, hombres destacados del Batallón de Infantería No. 42 `Batalla de Bomboná’, reportaron que dos trampas mortales fueron sembradas por terroristas del Frente 36 de las Farc.

Así mismo, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, hallaron un artefacto explosivo, fabricado artesanalmente por guerrilleros de la cuadrilla ‘Guadalupe Salcedo’ de las Farc, en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

Finalmente, en el sector Las Pavas del municipio de Planadas, Tolima, soldados adscritos a la Brigada Móvil No. 26 localizaron una mina antipersona que contaba con un método de activación por tensión y por presión. Gracias a inteligencia militar se pudo establecer que los intentos terroristas fueron planeados por integrantes de la Comisión de Finanzas ‘Manuelita Saenz’ de las Farc.

Los artefactos explosivos fueron destruidos de manera controlada por expertos militares del Ejército.