Bogotá

Toreros piden reconsiderar prohibición de la tauromaquia en Bogotá

Los matadores Julián López «El Juli», Sebastián Castella y Luís Bolívar enviaron una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos en la que solicitan “respeto por su labor”.

Además señalaron que la tauromaquia está respaldada por la ley y tiene «unos principios éticos, es respetuosa de los derechos y las libertades».

De acuerdo con la misiva, la prohibición de las corridas de toros afecta la economía colombiana. «Hemos sido solidarios con los más necesitados, hemos aportado nuestro arte para que muchas personas en desgracia tengan la forma de superar sus respectivas adversidades», manifestaron los diestros.

Y denunciaron que parte de la ciudadanía los ha «estigmatizado» y les ha «vulnerado los derechos fundamentales a la honra y al buen nombre”.

También señalaron que son hacen parte «de una actividad agropecuaria que tiene como único propósito defender y garantizar la existencia de una especie animal, así como del hábitat y el entorno natural en el cual se cría y se desarrolla».

Esta reacción surge debido al anuncio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien decretó que la Plaza de Toros La Santamaría no sería escenario sino para la cultura y la educación.

“La cultura en sus múltiples manifestaciones no debe exhalar, no debe promover el maltrato animal, el maltrato animal también es un maltrato a la dignidad humana”, afirmó el Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.

El alcalde Petro solicitó a la Corporación Taurina de Bogotá que en los festejos no se diera muerte al toro, pero la entidad no aceptó, razón por la cual se tomó la determinación de eliminar la “fiesta brava” desde el 15 de junio.

Los comentarios están cerrados.