Cundinamarca

Cundinamarca designó nuevo secretario de Planeación

Andrés Alejandro Romero Ortiz, tomó posesión ante el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, como nuevo secretario de Planeación.

Romero Ortiz, es egresado de la Universidad Externado de Colombia, graduado en Finanzas y Relaciones Internacionales, con especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de las universidades Externado de Colombia y Columbia en Nueva York, Estados Unidos.

Se ha desempeñado como consultor de las Naciones Unidas, PNUD, para el Departamento Nacional de Planeación en el tema de Regalías y como Jefe de Planeación de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. También ha trabajado en el sector privado, durante cuatro años, dirigiendo temas relacionados con la exportación de productos de primera línea en materia de flores y follajes. Durante seis años trabajó en Planeación Distrital de Bogotá como Jefe de Planeación, donde coordinó el plan de ordenamiento de la capital. Fue gerente de JES Televisión y en el Ministerio de Agricultura en un programa con el Banco Mundial destinado a la transferencia de tecnología agropecuaria.

“Mi objetivo principal como secretario de Planeación será posicionar la entidad en un perfil netamente técnico, como una estructura que permitirá hacerle seguimiento y consolidar las metas del Plan de Desarrollo. Trabajaré para que los objetivos que se fijó el Gobernador Álvaro Cruz se cumplan en los plazos previstos y tengan el impacto en sus beneficiarios como se tiene estimado, de mejorar la calidad de vida e los cundinamarqueses”, manifestó el nuevo funcionario al referirse a las retos que asumirá como nuevo secretario de Planeación.