Bogotá Salud

Distrito estudiará declaratoria de emergencia en la salud de Bogotá

El Alcalde Mayor (e) de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que la próxima semana el Comité de Emergencias del Distrito, estudiará a fondo la posibilidad de declarar emergencia en la salud de Bogotá, para evitar un colapso en toda la red pública de hospitales de la ciudad.

Jaramillo aseguró que el Alcalde, Gustavo Petro aceptó que el Distrito iniciara la revisión de la propuesta ya que la crisis hospitalaria que se incrementaría en el Distrito, afectaría a más de dos millones de bogotanos.

“La solicitud que había presentado La Secretaría de Salud al Alcalde, Gustavo Petro, para declarar una emergencia social en el Distrito va a ser estudiada, ya ha sido aceptada para que sea revisada por el comité de emergencias, para poder mirar en detalle esta difícil situación que se vive en los hospitales”, resaltó el Secretario.

De igual manera el Alcalde (e), recordó que con esta declaratoria, el Distrito estaría obligado a reorganizar la distribución del presupuesto de la capital con el fin de otorgarle mayores recursos al sistema de salud y apoyar financieramente a los hospitales evitando su colapso, que según Jaramillo es inminente.