Internacional

Ladrón se llevó joyas por US$60 mil y el dolar anual de Steve Jobs

El diario «The Daily» en su versión online señaló el miércoles que el hombre que entró a la casa del desaparecido fundador de Apple, Steve Jobs, en julio pasado, se llevó un botín de joyas avaluado en 60 mil dólares, y el dólar que el fallecido desarrollador recibía como sueldo anual de la compañía.

El hecho se registró el pasado julio en la casa ubicada en Palo Alto; cuando un ladrón ingresó tras encontrar una llave de seguridad que Jobs tenía escondida, entre las cosas que tomó el sujeto, las autoridades confirmaron que estaba, la cartera de Steve Jobs, en la que estaban su carnet de conducir y su tradicional sueldo anual de un dólar.

Lo más valioso del botín por valor de unos 60 000 dólares eran dos joyas, citó el rotativo documentos policiales. El ladrón también se llevó dos iMac, tres iPads y una máquina para bebidas gaseosas.

El ladrón, un hombre de 35 años detenido dos semanas después, declaró que se dio cuenta en casa de quién había entrado cuando encontró dentro una carta de Jobs. La policía descubrió el rastro del hombre cuando éste encendió las computadoras de Apple, que permitieron localizarlo.

Los investigadores le confiscaron la llave de repuesto de la casa, la cartera de Jobs con sus tarjetas de crédito y la carta. Las joyas ya las había enviado a un vendedor en otro estado norteamericano.

Santa Fe con agencias