Deportes Fútbol Internacional

Pese a inconformismo de 13 equipos, el sábado inicia la copa Liga BBVA

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal junto con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, anunciaron que el campeonato español se jugará desde las siete de la noche hora colombiana del sábado después de llegar a un acuerdo con los equipos de la primera y segunda división del fútbol español.

Así lo confirmó Astiazarán, quién explicó que el pasado siete de agosto se presentaron 13 equipos de la primera división del fútbol español para expresar su inconformidad por el horario en que jugarían las primeras fechas del torneo.

La molestia de los “Clubes Rebeldes” como se hicieron conocer ante los medios de comunicación, se dan porque tendrían que enfrentar partidos hasta las once de la noche y el pago recibido por los derechos de televisión no es bueno frente al que reciben los equipos Real Madrid y BarcelonaF.C.

Canal + y Mediapro quienes tienen los derechos de televisivos en territorio español para presentar la Liga BBVA están cerrando las negociaciones para acordar las fechas en que le pagaran a los clubes lo que les adeudan por estos derechos.

La asamblea general extraordinaria en la que se reunieron todos los directivos de los equipos de primera acordaron que la Liga BBVA se jugara como estaba previsto el 18 de agosto.

Estos son los juegos que se realizaran en la primera fecha del futbol español.

Celta – Málaga, Sevilla – Getafe, Mallorca – Espanyol, Real Madrid – Valencia, Athletic – Betis,
Barcelona – Real Sociedad, Levante – Atlético de Madrid, Deportivo – Osasuna
Rayo Vallecano – Granada, Zaragoza – Valladolid.