Bogotá

Muere recluso de la cárcel La Picota de Bogotá

Uno de los fallecidos es Miguel Ángel Campos, quien sufrió un shock cardiogénico, cuando era atendido en el hospital Santa Clara.

De acuerdo con lo denunciado por su familia, Campos padecía insuficiencia renal y recibía tratamiento de diálisis permanentemente.

Así mismo, denunciaron «negligencia médica», pues el recluso tuvo que recurrir a una acción de tutela contra el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) para ser operado.

El INPEC respondió a través de un comunicado que Miguel Ángel Campos fue trasladado el lunes al hospital Santa Clara, donde falleció el martes de un shock cardiogénico, cuando salía de una insuficiencia renal crónica.

En el documento se reseña que «Campos recibía tratamiento por diabetes mellitus insulinodependiente, para lo cual recibía los medicamentos adecuados».

Según el INPEC, el preso “fue llevado el 13 de agosto a control médico y se le practicó una hemodiálisis, presentó dolor en el pecho, por lo cual fue hospitalizado para estudio, y posteriormente falleció».