Cultura Farándula

Bogotá inicia hoy tres días de Salsa al Parque

A partir de hoy y hasta el 19 de agosto, en La Plaza de Bolívar y La Media Torta, la capital disfrutará de la 15ª edición del Festival Salsa al Parque. Entre los invitados internacionales están: Eddie Palmieri y El Gran Combo de Puerto Rico.

Los amantes de la Salsa también podrán disfrutar de sobresalientes orquestas nacionales y locales. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, bajo el lema ’15 años de Clave y Sabor’.

Esta gran fiesta que se suma a la celebración de los cumpleaños de la capital de los colombianos, se realizará en dos escenarios, La Plaza de Bolívar y la Media Torta.

Programación

Viernes 17 de agosto – Plaza de Bolívar

Como artistas invitados internacionales estarán Eddie Palmieri conocido por su poder carismático y audaz conducción vanguardista con una carrera por más de 50 años como líder de orquesta en los géneros de Salsa y Jazz Latino de Cuba y El Gran Combo de Puerto Rico, agrupación con una trayectoria musical legendaria en la salsa, que este año celebra sus 50 años en la escena salsera.

Sábado 18 de agosto – La Media Torta

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas ‘Miguel Granados Arjona’ (El viejo Micke).

Domingo 19 de agosto – La Media Torta

En este día se realizará el cierre del festival con la presentación de las orquestas distritales y de convocatoria en compañía de bailarines de salsa baile icono de Colombia.

Entre los artistas invitados nacionales están: Jimmy Saa y La Misma Gente Orquesta. Entre los artistas invitados distritales harán parte Charanga New York y Real Charanga, quienes tendrán a cargo la puesta en escena de su repertorio, acompañados de grupos de baile de salsa que deleitarán a la audiencia.

En el marco del festival también se realizarán los encuentros de Programación Académica que reunirá a expertos en Salsa; Avenida Ciudad Salsa, con un circuito de bares de Bogotá, especializados en este género; y un espacio de emprendimiento y circulación.

El festival también cuenta con un componente académico entorno a la industria y circulación de la salsa a nivel local, nacional e internacional.

Foros:

Viernes 17 de Agosto

Auditorio Teresa Cuervo del Museo nacional de Colombia (carrera 7ª No. 28-66)
Hora: 9:00 a.m. – 12:00 m.

Entrada libre – Inscripción a la entrada – Se certificará la asistencia

Manager, Booker: Desarrollo y proyección de carreras artísticas: Para consolidar la carrera de un artista, muchas veces es fundamental la participación de personas especializadas y conocedoras de la escena. Algunos de quienes desarrollan o han desarrollado esta labor comparten sus conocimientos y experiencias.

Experiencias exitosas de circulación: Algunas agrupaciones han logrado superar las dificultades que implica el viajar, y llevan su música a diversos rincones del planeta. Hoy algunos de sus integrantes nos hablan al respecto

Festivales nacionales e internacionales: Algunos de los espectáculos masivos en los que hay un importante movimiento salsero, se convierten en la meta para muchas agrupaciones. Personas relacionadas con la organización de estos eventos hablan acerca de sus criterios de selección y otros asuntos de interés para quienes quieran acceder a estos.
Consulte aquí las recomendaciones para asistir al Festival de Salsa.

Los comentarios están cerrados.